Hoy es Lunes 23 de Enero de 2017
XX Feria Rayana de Moraleja
Más de 100 expositores ofrecerán lo mejor de Extremadura y Portugal en la XX Feria Rayana de Moraleja
  • Publicado: 08/08/2016 15:50
  • por: extremadura.com
  • 232

Del 01 al 04 de septiembre el parque fluvial Feliciano Vegas acogerá una gran feria multisectorial, exposición de maquinaria y ganado, así como conciertos y actividades al aire libre

Más de 100 empresas se darán cita en Moraleja (Cáceres) del 01 al 04 de septiembre en la vigésima edición de la Feria Rayana para ofrecer lo mejor de Extremadura y Portugal, en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Moraleja y el municipio portugués de Idanha a Nova, y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la asociación La Raya – A Raia.

La cámara municipal de Idanha a Nova ha sido el lugar escogido este lunes para la presentación de la Feria, en la que han intervenido, Jacinto Armindo, presidente de la Cámara municipal de idanha a Nova; Julio Cesar Herrero, alcalde de Moraleja; Fernando J Grande Cano, presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, así como responsables de la empresa adjudicataria del evento, Formanortex, que trabajan ya para convertir el entorno del parque Fluvial Feliciano Vegas, en Moraleja, en un gran área expositiva de 20.000 m2.

Las autoridades han coincidido en destacar el esfuerzo inversor realizado, con un 30% más de presupuesto en esta edición, que cumple su vigésimo aniversario, y que, como novedad, contará con una exposición de maquinaria agrícola así como de ganado, que se situará en la vía peatonal frente a las puertas principales de acceso. Se atiende así una demanda del sector primario que espera generar un gran número de transacciones comerciales y convertirse de este modo en un referente en el sector.

Una vez más, el área más importante será la feria multisectorial, con dos grandes carpas que acogerán a más de medio centenar de expositores, dispuestos a mostrar a los visitantes los productos y servicios de esta región transfronteriza. Una segunda zona, con 23 jaimas, acogerá a los industriales de la zona, mientras que el entorno privilegiado de la ribera del río y la piscina natural se destinarán a la gastronomía, con otros 20 expositores.

Amplio programa de conciertos, actividades y talleres.

Pero los atractivos del certamen no acaban ahí porque, además de la exposición comercial, la Feria Rayana destaca por su enorme atractivo turístico y lúdico, por lo que están programadas actuaciones musicales, actividades al aire libre, talleres, catas y muestras gastronómicas en directo.

En el capítulo musical, destacará el concierto de HUECCO, que presentará su álbum LOBBO. El artista extremeño será el plato fuerte del encuentro y arrastrará a miles de fans en la noche del sábado 03 de septiembre, con el aliciente de ser una actuación gratuita, como el resto de las programadas.

Completan las actuaciones musicales el cantante Paco Arrojo , ex concursante de La Voz, y protagonista en innumerables musicales; Acetre, uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura, y los DJ’s Paco Santos y Carlos Chaparro, que alargarán hasta el alba las primeras noches de septiembre.

Tanto los detalles del programa, así como los horarios de las diferentes actividades previstas podrán consultarse en la web del evento www.feriarayana.org, Durante el certamen, la organización contará con un canal propio de TV, en el que los expositores serán los protagonistas, en diferentes micro vídeos que se podrán ver en la web de la feria.

Las instituciones involucradas en el proyecto han hecho un esfuerzo por dotar de presupuesto y contenido de calidad este certamen en su vigésima edición y se espera arrastrar a la localidad cacereña a más de 100.000 personas, durante los 4 días de la Feria Rayana, además de generar contactos y transacciones comerciales directas, con un gran impacto económico.

La feria contará un amplio horario de visitas. Todos los días, de 11 a 23 horas, excepto el día de apertura, jueves 01 de septiembre, que se inaugurará el certamen a las 18 horas, con la visita de autoridades locales y regionales.

El día de Clausura, el cierre de la exposición comercial será a las 16 horas. A partir del cierre de la zona expositiva, la actividad se desplazará a la zona de conciertos, todos de acceso libre y gratuito, con actuaciones previstas desde las 22.00 horas.