Hoy es Sábado 23 de Septiembre de 2017
En Calzadilla
Arranca ProvocArte con un tributo a El último de la Fila, de la mano de Manolo, El Burro y Cía, en Calzadilla
  • Publicado: 11/08/2016 17:00
  • por: extremadura.com
  • 390

Este viernes es el primer concierto de los 18 que se celebrarán, en otras tantes localidades de la provincia, hasta el 13 de septiembre, en el marco del programa que desarrolla la Diputación de Cáceres dedicado a los jóvenes, tanto por los artistas como por el público.

La juventud es una de las apuestas de la Institución Cultural El Brocense y se puede ver en el esfuerzo decidido que se ha hecho este año por el programa ProvocArte, un programa conformado por artistas jóvenes y dirigido fundamentalmente a público joven. De hecho comienza este viernes con un presupuesto que ha pasado de 20.000 euros a 60.000 y de 10 actuaciones a 18.

Hasta el 13 de septiembre, 14 bandas y solistas extremeños actuarán en 18 localidades de la provincia de Cáceres, arrancando este viernes 12 de agosto en Calzadilla con la actuación de Manolo, El Burro y Cía, y un tributo a Los Burros, que luego sería El último de la fila y, finalmente, en solitario, Manolo García. Es esta otra de las novedades de la presente edición: rendir tributo, por parte de cuatro grupos, a la música de la Década de los 80. De tal modo que también lo harán en los próximos días Barbas de oro, que homenajeará a la Década de los 80 en conjunto; La Banda del West, que rendirá tributo no solo a las bandas de la conocida como Movida Madrileña, sino también a artistas internacionales de la época, y, por último, M-Cano que, como su nombre indica, recordará a una de las bandas más importantes de la época: Mecano.

Calzadilla, viernes, 12 de agosto de 2016
Manolo, El Burro y Cía
Lugar: Plaza del Cristo
Hora: 24:00

Manuel Reyes (vocalista y guitarra flamenca), Rubén Rubio (bajo eléctrico), Vudi Amores (guitarra eléctrica) y Juanjo Frontela (batería) han conseguido, desde 2012, cumplir el sueño de llevar la música de Los Burros, El Último de la fila y Manolo García a los escenarios disfrutando de una enorme acogida por parte del público. Es lo que, sin duda, se vivirá en Calzadilla, donde se escucharán los temas más significativos de estos grupos pero con un directo muy especial, un directo que arrastrará al público a hacer suyas todas y cada una de las canciones interpretadas.