Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Cerveza
La cerveza artesana española llega a Perú
  • Publicado: 17/08/2016 16:28
  • por: extremadura.com
  • 239

Tras el envío de 5 pallets, Cerex se convierte en la primera cerveza artesana española en llegar a Perú.

Esta semana han salido las primeras 6.000 botellas de Cerveza Cerex con destino a Perú, por medio de un acuerdo comercial cerrado tras meses de contactos con el país Latinoamericano.

El encargado de distribuir las cervezas por la capital de Perú (Lima) y alrededores será la compañía C&V Worldtrade S.A.C.

Con este acuerdo comercial, la extremeña Cerex se convierte en la primera cerveza artesana de España en ser comercializada en Perú, y es el inicio de la gran expansión internacional en la que Cerveza Cerex está centrando gran parte de su trabajo. 

A partir del próximo mes, Cerex podrá encontrarse en las mejores tiendas gourmet y delicatessen del país, donde los amantes de la cerveza podrán degustarla en sus extensas playas o cerca de los maravillosos paisajes que nos ofrecen las reservas naturales de Perú.

Acerca de Cerex

La historia de Cerex es una historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento. Fundada por dos jóvenes extremeños, ambos ingenieros agrónomos, que con tan sólo 25 años se lanzaron a la aventura empresarial de fabricar cerveza tras varios viajes a Freising en el sur de la región de Baviera (Alemania). Allí aprendieron el arte de elaborar cerveza en el pueblo donde se ubica la fábrica de cerveza más antigua del mundo (Weihenstephaner), que va a cumplir 1.000 años desde su apertura.

Desde su origen en el año 2013, cerveza Cerex ha situado sus productos en tres de los cinco continentes (exportando a países como Estados Unidos, Japón, Singapur, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, México o China) y no ha parado de cosechar éxitos y reconocimientos como las 5 estrellas de oro Superior Taste Award otorgadas por el International Taste & Quality Institute de Bruselas, que certifican a la cerveza extremeña como la más premiada del mundo.

Con sede en la pequeña población cacereña de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa cinco tipos diferentes de cerveza artesana: Cerex Pilsen (Mejor cerveza artesana de España 2015), Cerex Ibérica de Bellota (la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña), Cerex Cereza, Cerex Castaña y Cerex Andares (elaborada con jamón ibérico de bellota). Esta última variedad fue lanzada al mercado durante las pasadas fiestas navideñas, con un impacto mediático muy amplio tanto en Europa como a nivel mundial.