Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2017
El Alcalde de Zalamea
El Alcalde de Zalamea aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional
  • Publicado: 18/08/2016 16:43
  • por: extremadura.com
  • 371

Mañana arranca la 23ª edición de la gran obra del Siglo de Oro de Calderón de la Barca donde más de 600 vecinos toman el protagonismo de su propia historia.

Del 18 al 21 de agosto, la localidad extremeña de Zalamea de la Serena, vuelve al Siglo de Oro para celebrar una nueva edición de la representación teatral de “El Alcalde de Zalamea”. Obra maestra de la literatura universal escrita por Pedro Calderón de la Barca en el siglo XVI y puesta en escena durante 23 años ininterrumpidos que avalan la candidatura de Zalamea para ser Fiesta de Interés Turístico Nacional y lograr una mayor repercusión cultural, turística y económica que acredite la calidad del mayor espectáculo de esta afamada obra de Calderón de la Barca.

Un reconocimiento que se uniría la Medalla de Extremadura otorgada en 2011 o a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional que ostenta desde 2008 por su gran atractivo turístico así como por la gran participación de los vecinos. Por ello, desde el municipio se esfuerzan para alcanzar este título que dé al acontecimiento la visibilidad y el prestigio que se merecen sus 600 actores que año tras año se esmeran por recrear lo que sucedió en las mismas calles allá por 1580.

PADRINOS DE EXCEPCIÓN

En esta edición, la actriz Verónica Forqué, será una de las protagonistas al ser la madrina de estos días tan señalados en la localidad ilipense. Por otra parte, la figura del padrino corresponde en este 2016 al actor Juanma Navas, conocido actualmente por su papel en la popular serie “Acacias 38” de TVE. Será el sábado día 20 de agosto cuando llegue a Zalamea de la Serena para apadrinar la obra. Para ello,

Navas ofrecerá una rueda de prensa de presentación junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, el concejal de Cultura, Félix Huertos, el director de la obra, Miguel Nieto y algunos de los actores de la misma.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

A la representación teatral que se desarrolla durante 4 días, se añade una amplia y variada programación de actividades culturales y de ocio que girando en torno a la obra teatral, aprovecha y pone en valor los importantes recursos patrimoniales de la localidad, una de las más activas y significativas de la comarca y que la ha llevado a ser denominada Capital Cultural de la Serena.