Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Estivalia
La Negra y Jóvenes Clásicos del Son, en los escenarios “Estivalia” de Cabezuela del Valle y Monroy
  • Publicado: 19/08/2016 15:54
  • por: extremadura.com
  • 326

Las improvisaciones de La Negra y su espectacular directo establecerán una comunión perfecta con el público, mientras que los Jóvenes del Son sorprenderán con una sutil fusión de música cubana con el soul, el rap o el funk.

Continúa este fin de semana la cita con los escenarios de “Estivalia”, el programa de la Diputación de Cáceres que lleva música a las noches estivales de los municipios. En esta ocasión, las citas serán este sábado 20 de agosto en Cabezuela del Valle, con La Negra, y el domingo 21, en Monroy, con los Jóvenes Clásicos del Son.

Cabezuela del Valle
La Negra
Lugar: Parque de San Antonio
Hora: 23:00

En La Negra se descubre ese selectivo concepto artístico que en su inicio pudo respirar en Casa Limón, o ese don que aporta trabajar con artistas de la talla de José Mercé o Vicente Amigo. Calidad y embrujo el que transmite en sus directos, donde la inevitable raíz flamenca se toca con ritmos africanos y latinos. La Negra llega al escenario de “Estivalia” con su trabajo “Colores” y junto a su inseparable compañero Juan Fernández Panki. Entre los dos y una fantástica banda lograrán hacer que el público se sume al disfrute y a la improvisación.

Monroy
Jóvenes Clásicos del Son
Lugar: Plaza de España
Hora: 23:00

Quizá hoy no tan jóvenes de edad, pero sí cuando se formó este grupo en 1994, y sí jóvenes de espíritu y en la forma de entender la música, el ritmo, la historia… y el disfrute de todo ello. Llega este septeto de música tradicional compuesto por contrabajo, guitarra, congas, bongos, percusión y voz, con una extraordinaria capacidad para unir sutilmente la música cubana, como el son, el changüí, el nengón, la rumba, la guaracha, la salsa o el bolero, con destellos de jazz, soul, rap, blues o funk.