Hoy es Sábado 22 de Julio de 2017
En Mérida
Noventa pescadoras de quince países participarán en Mérida en el XXIII Campeonato del Mundo de Agua Dulce
  • Publicado: 25/08/2016 17:28
  • por: extremadura.com
  • 282

Desde el lunes hay entrenamientos oficiales en el Guadiana

Noventa pescadoras de quince países participarán el 27 y 28 de agosto, en el río Guadiana, en  el XXIII Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva en Agua Dulce, que organiza la Federación Extremeña de Pesca con la colaboración de la Española, la Junta y el Ayuntamiento.

La competición se ha presentado hoy en el Ayuntamiento, que ha colaborado desde varias delegaciones, como Deportes y Parques y Jardines, en la preparación de los accesos y márgenes del río donde se celebrará la prueba, “con el fin de adaptar la vegetación de la ribera del río y allanar los caminos para evitar el polvo”, según el delegado de Parques y Jardines Marco A. Guijarro.

El delegado de Deportes Pedro Blas Vadillo ha invitado a los emeritenses a participar en el campeonato, uniéndose al desfile inaugural de mañana jueves, a  las 19 horas, desde el Ayuntamiento al Templo de Diana, donde se celebrará la ceremonia de apertura, así como a la clausura del domingo 28, a las 16 horas, en las instalaciones de IFEME.

Han estado presentes también en la presentación los vicepresidentes de la Federación Extremeña Fabián Espino, delegado en Badajoz, y Carlos Labrador, delegado en Cáceres, y José Luis Mora, delegado en Mérida de la Federación.

Fabián Espino ha dicho que los participantes, que están entrenando en Mérida desde el lunes, “están muy satisfechos con el escenario, donde hay además mucha pesca, como han comprobado los días de entrenamiento, que han ido subiendo las capturas y espero que podamos estar en los 12-14 kilos en la competición”.

Espino ha señalado que, además de las seis pescadoras por país, en Mérida estarán capitanes y delegados por cada país, además de familiares, y ha destacado a Inglaterra como el país con más posibilidades, además de Francia e Italia, “que serán los países a batir por España, que este año cuenta con un equipo muy fuerte”.

El delegado federativo agradeció a la Junta y Ayuntamiento su colaboración, pero dijo que a Mérida pueden venir más campeonatos, “porque las naciones lo piden, España tienen pesca, agua y lugares excepcionales como Mérida, sólo nos falta un canal de competición”, añadió.