Hoy es Sábado 22 de Julio de 2017
Stone & Music Festival
Los hoteles de Mérida duplican su ocupación en septiembre por el Stone & Music Festival
  • Publicado: 26/08/2016 17:17
  • por: extremadura.com
  • 271

La mayoría de establecimientos hoteleros de la ciudad se encuentran al 100% los días de los conciertos en el Teatro Romano y Albergue

El Stone and Music Festival, que se celebra del 2 al 18 de septiembre, tendrá un importante impacto no solo cultural sino también económico en la capital extremeña. De hecho, los principales hoteles de Mérida prevén llegar al 100% de ocupación durante los fines de semana del mes de septiembre, aumentando hasta en un 50% sus cifras respecto al mes de septiembre de 2015, por lo que la influencia del festival será visible también en otras ciudades de la Comunidad extremeña.

Ese es el caso del Ilunion Mérida Palace y del Ilunion Las Lomas que, a día de hoy, alcanzan el 90 y el 80% de ocupación, respectivamente, durante los días 2, 3 y 4 de septiembre y del 100% para el fin de semana del 9 y 10, aunque la previsión de su director, José María Valadés, es alcanzar el 100% en las fechas del Stone and Music. Estas cifras suponen un 50% más de ocupación hotelera respecto al mes de septiembre de 2015. En este sentido, Baladés, director también del Ilunion Golf de Badajoz, asegura que están derivando turistas a otros hoteles de la región debido a la alta demanda de plazas hoteleras.

Asimismo, los hoteleros emeritenses destacan que un festival como el Stone and Music dinamiza la ciudad, garantiza una mejor ocupación y un incremento en el precio medio de las reservas. El Tryp Medea se encuentra ya con un 100% de ocupación durante el primer fin de semana de septiembre, un 5% más que en 2015, y prevé repetir estas cifras durante todo el mes, mientras que el Parador de Mérida y el Hotel Velada ya han colgado el cartel de completo durante los días del Stone and Music Festival. También el Hostal Emeritae roza el lleno en sus instalaciones en septiembre y prevé alcanzar el 100% en los días previos al festival.

El Stone and Music Festival da el pistoletazo de salida el próximo viernes 2 de septiembre con un concierto del reconocido dj parisino David Guetta en el Albergue Juvenil El Prado de Mérida. El festival se completará con otros destacados artistas nacionales: Raphael y la Orquesta de Extremadura, Manuel Carrasco -ambos con las entradas agotadas- José Luis Perales y Celia Romero, Miguel Poveda y Alejandro Sanz en el Teatro Romano de Mérida; y el cantante puertorriqueño Ricky Martín en el Albergue Juvenil El Prado.