Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Festival de Cine
El artista extremeño Guillermo Rebollo presenta su obra en el Festival de Cine de la localidad marroquí de Chauen
  • Publicado: 29/08/2016 13:46
  • por: extremadura.com
  • 267

El artista extremeño del Papercraft Guillermo Rebollo presentará sus creaciones, gracias a la ayuda de la Junta de Extremadura, durante la V edición del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen (Marruecos), que se desarrollará entre los próximos días 1 y 4 de septiembre y a la que ha sido invitado.

En concreto, Rebollo realizará una exposición con sus obras en la gran galería y los reales jardines de la Alcazaba andalusí de Chauen o Chefchauen (con ambos nombres se conoce a esta ciudad marroquí de 35.000 habitantes) e impartirá, en el Complejo Cultural Mohamed VI de la localidad, un taller sobre el Papercraft, el método artístico para construir figuras tridimensionales en papel con el que lleva trabajando desde hace seis años.

Además, este creador oliventino presentará en el Festival de Cine de Chauen varias figuras de la serie de dibujos animados 'Los Pitufos', que le han sido solicitadas por la organización del certamen y que se convertirán en parte central de la escenografía del evento.

PITUFINA

Se trata, en concreto, de una Pitufina, de aproximadamente un metro de altura, que, supuestamente, entrevistará a las personalidades del cine de reconocimiento internacional que acudan a Chauen, y de otras tres figuras que permanecerán, en el escenario del Teatro Cine Histórico, durante todo el certamen: Papá Pitufo director de cine, Pitufo Filósofo con una claqueta y Pitufo Cámara.

Esta temática ha sido elegida, porque, durante la celebración del certamen cinematográfico de Chauen, se pretende convertir a la localidad en el 'primer pueblo pitufo de África'. De ahí que en la muestra que ofrecerá Rebollo en Marruecos estarán también incluidas todas las figuras de 'Los Pitufos' que, habitualmente, tiene colocadas en su exposición permanente 'Museo Papercraft', instalada en Olivenza desde octubre de 2014.

Esta muestra, que abre al público gratuitamente todos los días del año, posee actualmente más de 600 obras, de diferentes temáticas, como superhéroes, figuras medievales o personajes de sagas como 'El Señor de los Anillos', 'La Guerra de las Galaxias' o 'Los Minions'.

FESTIVAL DE CHAUEN

Por su parte, el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Chauen, dirigido por Tarik Boubker, es un escaparate para la exhibición de cortometrajes, de ficción, animación o documentales, al servicio de las personas en estas franjas de edad.

En esta V edición los trabajos galardonados recibirán un premio en metálico de 2.500 euros, además del trofeo conmemorativo denominado 'La Alcazaba Histórica de Oro'. Entre las personalidades del mundo del cine que han confirmado su presencia este año se encuentra el actor y director Antonio Banderas, que va como invitado de honor.