Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2017
En Badajoz
La Policía Nacional detiene a un joven por vender material fotográfico sustraído en Tenerife
  • Publicado: 30/08/2016 16:08
  • por: extremadura.com
  • 288

Vendió un objetivo a un agente de Policía Local de Badajoz, quien se percató de que el número de serie se encontraba borrado.

La Policía Nacional, junto a agentes de la Policía Local de Badajoz, procedieron el pasado 25 de agosto a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito de receptación.

La investigación comenzó a raíz de la compra de un objetivo realizada por parte de un agente de Policía Local de esta ciudad, a través de una aplicación de Internet. Este agente, al recibir el objetivo adquirido, se percató de que el número de serie se encontraba totalmente borrado, lo que hizo sospechar que el mismo pudiera haber sido sustraído.

Este hecho, unido a que en otros foros de fotografía profesional alertaban del robo de un objetivo similar en Tenerife, hizo que el agente pusiera en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, incoándose la correspondiente investigación por la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los agentes comprobaron que en el mes de abril, en Tenerife, se denunció el robo de material fotográfico del interior de un vehículo, figurando entre lo sustraído el objetivo citado.

Con los datos recabados, e identificado plenamente el vendedor, se llevó a cabo un dispositivo conjunto entre agentes de paisano pertenecientes a Policía Nacional y Policía Local de Badajoz, que dio como resultado la detención de esta persona, a la que habían hecho creer que el objetivo estaba fracturado y por lo tanto el comprador quería devolverlo.

En el momento de la detención los agentes solicitaron al detenido que les indicara dónde había estacionado el vehículo, para proceder al registro del mismo, hallando en el maletero otro tipo de material fotográfico, procedente del mismo robo, valorado en cerca de 30.000€.

El detenido es un joven de 35 años de edad, sin antecedentes penales, quien fue trasladado a dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado policial.

Se continúan las investigaciones a fin de determinar la procedencia del material intervenido, no descartándose nuevas detenciones.