Hoy es Lunes 29 de Mayo de 2017
Proyecto Ítaca
Comienza la matriculación para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave dentro del Proyecto Ítaca
Las listas provisionales se publicarán el 26 de enero de 2017 y las definitivas estarán expuestas del 30 al 31 de enero.
  • Publicado: 31/08/2016 16:17
  • por: extremadura.com
  • 275

Desde el 1 de septiembre, hasta el próximo día 13, las personas interesadas en obtener el certificado de superación de las competencias clave pueden presentar sus solicitudes en el Centro de Enseñanza de Personas Adultas en el que quieran realizar el curso o en cualquiera de los registros oficiales. Este es uno de los cursos contemplados dentro del Proyecto Ítaca.

Así lo recoge la orden por la que se regula la admisión de alumnos en Centros de Enseñanzas de Personas Adultas para la realización de cursos para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave, necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad del nivel 2 y 3, para el curso 2016/17, publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los cursos tendrán carácter cuatrimestral, por lo cual se abrirá un nuevo plazo de admisión del 16 al 23 de enero de 2017, para aquellos que opten por hacer los cursos en el segundo cuatrimestre. Los cursos del primer cuatrimestre comenzarán el 3 de octubre de 2016 y finalizará el 27 de enero de 2017, mientras que el del segundo cuatrimestre se impartirá desde el 15 de febrero al 16 de junio de 2017.

Según el calendario de actuaciones previstas en la orden de admisión, las listas provisionales de admitidos y excluidos para la realización de los cursos durante el primer cuatrimestre se publicarán el 16 de septiembre en los centros donde se hayan presentado las solicitudes. Las listas definitivas se publicarán tras un periodo de reclamación establecido del 19 al 20 de septiembre, el 21 de dicho mes. El periodo de matriculación queda establecido entre el 22 y el 29 de septiembre.

Para el segundo cuatrimestre, las listas provisionales se publicarán el 26 de enero de 2017 y las definitivas estarán expuestas, tras el periodo de reclamación fijado del 30 al 31 de enero, el 2 de febrero. Los admitidos deberán formalizar la matrícula entre el 3 y el 7 de febrero.

La finalidad de estos cursos es comprobar que los alumnos tienen adquiridos y desarrollados los requisitos formativos y profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 2 y 3.

Podrán matricularse en los cursos para la obtención de competencias clave las personas mayores de 18 años, sin titulación de Graduado en ESO, que quieran obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, así como los mayores de 19 que no posean el título de Bachillerato y necesiten demostrar la superación de las competencias clave para la obtención del certificado de profesionalidad nivel 3.