Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Empleo
Extremadura contará con 12 nuevas lanzaderas para favorecer la inserción laboral de 240 personas
Las 12 nuevas lanzaderas servirán para ayudar a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo.
  • Publicado: 31/08/2016 15:22
  • por: extremadura.com
  • 355

La Junta de Extremadura y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, impulsarán en octubre 11 nuevas Lanzaderas de Empleo en la región, a las que se unirá otra prevista en Villanueva de la Serena cofinanciada por Fundación Telefónica.

Arroyo de la Luz, Miajadas, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Talayuela, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra son las ciudades que acogerán la iniciativa, que beneficiará a 240 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre.

Así lo han anunciado el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna; la directora general de Empleo, Inés Carreras; y la responsable de Comunicación del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

Inés Carreras informó que es necesario introducir innovación en la búsqueda de empleo, por lo que la Junta de Extremadura apoya decididamente esta iniciativa en la búsqueda de fórmulas especializadas, con un balance de buenos resultados.

Soraya de las Sías mostró su satisfacción por los resultados de las lanzaderas y la evolución posterior en la consecución de un empleo, ya que el desempleado recupera motivación y confianza, además de que las lanzaderas son una forma solidaria y colaborativa en la búsqueda de trabajo.

Las 12 nuevas lanzaderas servirán para ayudar a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Cada una de las lanzaderas estará integrada por 20 personas que se encuentren en paro, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe, que podrán inscribirse a través de la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, en los Centros de Empleo del Sexpe en cada una de estas ciudades y en las dependencias indicadas por cada uno de los ayuntamientos. En el caso de la Lanzadera de Villanueva de la Serena, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de octubre.

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

Los participantes de cada lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los ayuntamientos de las doce localidades. Contarán con la figura de un coordinador o ‘coach’, quien establecerá un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad. Así, llevarán a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

También se realizará entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Con este esquema han funcionado este año, entre los meses de marzo y agosto, cuatro lanzaderas en Almendralejo, Don Benito, Mérida y Navalmoral de la Mata, cofinanciadas por Fundación Telefónica y Fondo Social Europeo. En estos cinco meses, 110 personas han pasado por estos equipos, de las cuales 47 han encontrado trabajo en diferentes sectores de la educación, hostelería, sanidad, comercio y servicios, entre otros, lo que supone un balance de inserción laboral superior al 40% en cinco meses.