Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Facultad de Medicina
Vergeles señala que el aulario para la Facultad de Medicina en el Hospital de Badajoz ´no es cesión´ porque ambos son lo mismo
Se estima un coste de 12 millones de euros para el nuevo edificio de la Facultad.
  • Publicado: 31/08/2016 15:08
  • por: extremadura.com
  • 281

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha precisado que el nuevo aulario para la Facultad de Medicina en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz no es una cesión a la UEX. “Este hospital ha sido desde sus inicios un hospital Universitario y tan Facultad de Medicina es el Hospital como Hospital es la Facultad de Medicina”.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras recorrer unas instalaciones que solventan “parte las deficiencias en cuanto a infraestructuras que tiene la Facultad de Medicina” y ha reiterado, en declaraciones a los medios de comunicación, el compromiso de la Junta de Extremadura para construir una nueva Facultad de Medicina junto al hospital.

Acompañado por el rector de la UEX, Segundo Píriz, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, el decano de Medicina, Francisco Vaz, y el gerente del Área de Salud, Dámaso Villa, Vergeles ha visitado los casi 1.500 metros cuadrados del nuevo aulario compuesto por tres aulas que suman una capacidad para más de 300 estudiantes, dos seminarios para 60 personas cada uno, ocho despachos para profesores, una sala de juntas y una zona wifi de trabajo.

En estas instalaciones, acondicionados para la Facultad de Medicina con un presupuesto de más de 1 millón de euros, el próximo 12 de septiembre los estudiantes de 3ª, 4ª y 5ª de Medicina empezarán el curso universitario. En ese sentido, Vergeles, ha explicado que no pudo estar listo el curso pasado porque, aunque la obra civil estaba “casi terminada” cuando llegó el nuevo gobierno, el presupuesto para el mobiliario y el equipamiento audiovisual estaba desubicado e impedía a la Consejería de Educación y Empleo destinar a la Universidad los 200.000 euros que finalmente, mediante un convenio, han sido necesarios para ello.

NUEVA FACULTAD

Respecto a la nueva Facultad de Medicina, el consejero ha indicado que se está elaborando el proyecto de forma consensuada entre la Universidad y la Junta de Extremadura. “Es nuestro compromiso y me gustaría ir más rápido de lo que nos permiten las restricciones presupuestarias”, ha dicho, por lo que en 2016 “solo dará tiempo” a licitar la redacción del proyecto de construcción.

Los terrenos para ello están ubicados en el aparcamiento del Hospital Infanta Cristina y se estima un coste de 12 millones de euros para el nuevo edificio de la Facultad.