Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
ProvocArte
Swing-Blues en Torreorgaz con Charly González&The Crazy Bro en el escenario de “ProvocArte”
  • Publicado: 01/09/2016 16:05
  • por: extremadura.com
  • 350

El artista extremeño, considerado como uno de los principales pioneros del blues en Extremadura, estará acompañado por una banda de excelentes músicos que harán una velada repleta de improvisaciones y nuevas melodías.

Continua el programa de la Institución Cultural El Brocense “ProvocArte”, que recorre 18 municipios de la provincia con solistas y bandas extremeñas. La cita es el viernes 2 de septiembre a las 23:30 en Torreorgaz, en la Calle de la Cruz, con Charly González&The Crazy Bro.

El extremeño Charly González está considerado como uno de los principales pioneros del blues en Extremadura y como uno de los guitarristas más versátiles e interesantes de España. Su formación, su experiencia y su carrera han ido formando a un músico cuyas influencias viajan desde el R&B europeos hasta los bluesman clásicos americanos. 

Actualmente, junto a la banda formada por él, The Crazy Bros, se entrega a su público con toques del “Chicago Blues” y su particular aire delta-bluesrock, con una gran libertad y naturalidad a la improvisación, que en más de una ocasión llega a notas de swing.

El público se sumergirá en un clima que sabe muy bien crear Charly, un clima en el que la improvisación y la creación van marcando el ritmo, cumpliendo así uno de sus lemas: “la música, a pesar de llevar estructuras y esquemas, fluye y se funde con los estados de ánimo de cada día, de cada momento o situación, creando a través de la improvisación, en la mayor parte de los casos, nuevas estructuras, nuevas melodías”.

The Crazy Bros está integrada por Rafa Huertas, batería; Juanlu Rabazo, saxo alto y barítono; Toni Martín, trombón; Geni Simoes, piano; Jorge Galavís, guitarra y Luis Sanz, Bajo.