Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2017
Turismo
El turismo en Coria crece en agosto con respecto al mismo mes de 2015
  • Publicado: 05/09/2016 17:10
  • por: extremadura.com
  • 466

La cifra de turistas que han visitado nuestra ciudad en este mes de agosto ha superado en más de 2.000 personas la cifra del agosto del pasado año 2015.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer los datos de los turistas que han visitado la ciudad durante el mes de agosto de 2016. La cifra alcanza el total de 11.668 personas que han requerido la atención personalizada en la oficina, respecto a los 9.627 del año anterior, lo que supone un ascenso de 2.041 visitantes durante agosto de 2016.

Hay que destacar el turismo extranjero y el gran aumento en la primera quincena del mes de agosto gracias a eventos como el concierto del violinista Ara Malikian, el XX Festival de Guitarra y los mercados artesanales,  sin olvidar el descenso del río Alagón.

Respecto al año anterior, aumentan los turistas de las comunidades autónomas como Navarra, País Vasco, Cataluña, destacando el incremento de visitantes de  Extremadura que ha superado la cifra del pasado año en más de un 40%.

Además, con respecto al agosto del pasado año, se ha ganado en número de turistas extranjeros de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o EE.UU. El dato más positivo lo ponen países como Chile, Marruecos, Bolivia o Bosnia que el año pasado no registraron visitantes y este año han visitado la ciudad de Coria.

Por su parte, tanto el Alcalde, José Manuel García Ballestero, como la Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han resaltado los datos del turismo durante este mes de agosto y han manifestado que “esto es el resultado del gran trabajo que estamos haciendo desde el equipo de gobierno y desde la Concejalía de Turismo y Cultura, apostando por el ocio y las alternativas en la localidad”. Domingo ha afirmado “que estos datos significan que estamos en una buena línea de trabajo y que las promociones que estamos realizando van bien encaminadas para conseguir el objetivo marcado, que es ser un destino turístico destacado en el norte de Extremadura”.