Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
1000 Km contra el cáncer
1000 Km contra el cáncer, en favor de la investigación en células madre cancerígenas
  • Publicado: 07/09/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 521

“1.000 Km. contra el cáncer” siguiendo la ruta de la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela. Juan Pedro Orellana, que sufrió un cáncer, correrá una maratón diaria desde su localidad, La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, hasta Santiago. Lo hará a lo largo de un itinerario que seguirá caminos de Andalucia, Extremadura,Castilla León y Galicia.

El próximo 8 de septiembre Juan Pedro Orellana llegará a Mérida entre las 11:00 y 12:00 horas a la Plaza de la Diversidad en el Parque de la Siete Sillas, donde se está realizando el Fondo Popular de Mérida. A las 12:30 horas Juan Pedro saldrá  camino a la Plaza de España pasando por el Puente Romano con todos aquellos que quieran acompañarle apoyando la causa “Lucha Contra el Cáncer”. Finalmente será recepcionado por autoridades del Ayuntamiento.

“Juampe” Orellana, habitual en maratones y carreras de resistencia, se ha propuesto hacer el Camino en 28 etapas, 28 maratones, con la idea de hacer llegar a la sociedad un mensaje claro: la necesidad de invertir en ciencia en nuestro país, particularmente en la investigación contra el cáncer. El dinero que se recaude será donado a un grupo de la Universidad de Granada liderado por el Prof. Juan A. Marchal, responsable de la “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”.