Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
National Geographic
National Geographic publica una fotografía de la empresa extremeña Signatur
Imagen publicada por la revista Historia National Geographic
  • Publicado: 09/09/2016 20:25
  • por: extremadura.com
  • 713

Gracias a la publicación de la imagen en extremadura.com la empresa extremeña Signatur ha sido protagonista en el número 153 de la revista Historia National Geographic.

La imagen es una vista aérea del Fuerte de Santa Luzia en Elvas realizada mediante un dron por esta consultoría medioambiental. Ilustra el artículo sobre La guerra de las naranjas y el triunfo de Godoy.

Signatur nace de la unión entre la biología y la geografía. Su principal objetivo es ofrecer servicios a favor de la conservación del medio ambiente, además de mejorar la gestión de los recursos naturales. Se encargan de la realización de proyectos audiovisuales, estudios del medio ambiente y cartografía. Esta empresa destaca entre otras consultorías por emplear la tecnología para el desarrollo de sus trabajos. Disponen del título para pilotar drones, lo que les permite mostrar un punto de vista diferente del paisaje.

Desde este ángulo aéreo fue tomada la fotografía que protagoniza el artículo de la revista Historia National Geographic. En extremadura.com hemos querido conocer los detalles de esta publicación y hemos contactado con el co-fundador de Signatur, Oscar Uceda.

En la entrevista ha destacado la sorpresa que fue saber que una revista de tirada internacional estaba interesada en su fotografía. Este hecho lo consideran una motivación para seguir logrando sus objetivos, ya que les permite comprobar que su trabajo está siendo valorado.

El geógrafo ha comentado que fue una imagen tomada casi por casualidad. Nos cuenta que hace un año y medio, cuando estaban realizando unas pruebas por esa zona, esta fue una de las primeras fotografías que hicieron con dron. La espectacularidad del paisaje era importante y simplemente captaron la instantánea. Sin saber que National Geographic la encontraría a través de extremadura.com y la publicaría.

“Como empresa extremeña teníamos que aportar y publicar las pequeñas cosas que podíamos ir haciendo para que la comunidad nos conociera y fuera consciente de que Signatur estaba operando en la zona, por eso decidimos publicar nuestros contenidos en extremadura.com” declara Oscar Uceda.