Hoy es Sábado 16 de Diciembre de 2017
"Caza La Tapa"
CETEX presenta el evento gastronómico "Caza La Tapa" en Badajoz
Invita a visitar los restaurantes de Badajoz con el fin de degustar tapas cinegéticas a un precio único de 2,50 euros.
  • Publicado: 14/09/2016 12:58
  • por: Carmen Pérez
  • 583

Desde este lunes, hasta el domingo día 18 tiene lugar la primera edición de "Caza La Tapa" en Badajoz, evento gastronómico en el marco de FECIEX, la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza ibérica, que se celebra del 15 al 18 de septiembre en IFEBA.

Se trata de un evento gastronómico organizado por la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) y la Asociación de Turismo Cinegético (TUCIEX), con la colaboración de FECIEX, IFEBA, Ayuntamiento de Badajoz.

La cita ha sido presentada hoy en el Mesón Lo Nuestro, siendo este uno de los establecimientos participantes en la ruta de la tapa. Otros restaurantes que también intervienen son: La taberna de Kusso, La Ballutería, El paso del agua, Restaurante Gladys, Gastrobar La yeguada, Mesón Los monteros, Restaurante La alacena del Hotel Río, La Lumbre de Quimera Catering y el café bar La Esponja.

El presidente de TUCIEX, Jerónimo Rincón, ha presentado la asociación como una unión de los distintos sectores que intervienen en el turismo cinegético.

Su objetivo principal es promocionar y defender este sector en Extremadura, que según los datos de la Federación Extremeña de Caza, mueve alrededor de cuatrocientos millones de euros al año.

Antonio Martínez, directivo de CETEX, ha indicado que Caza La Tapa es el primer evento en el que intervienen estas dos entidades, unidas con el fin de promover el turismo cinegético y la rica gastronomía asociada a la caza.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Badajoz, Antonio Ávila, ha expresado su deseo de que este evento sea exportado a otras localidades extremeñas para seguir promocionándolo, y ha añadido que les apoyarán desde todas las concejalías que puedan involucrarse.

El Ayuntamiento de Badajoz, Feria Badajoz IFEBA y la empresa extremeña C2 Construcciones e Ingeniería patrocinan este evento gastronómico que invita a visitar varios restaurantes de Badajoz con el fin de degustar tapas cinegéticas a un precio único de 2,50 euros.

Las tapas que los restaurantes han incluido en esta ruta de la tapa son:

Zona Centro:

- La taberna de Kusso - Conejo confitado con hierbas provenzales y compota de higo.

- El paso del agua - Medallón de solomillo de jabalí sobre arroz cremoso de caza.

- Mesón Lo Nuestro - Arroz meloso de liebre y boletus.

- Gastrobar La Yeguada - Solomillo de venado al brandy con puré de patatas y trufado de mermelada de tomate y germinadas.

- Café Bar La esponja - Risotto con chuletillas de liebre.

- Mesón Los monteros - Estofado de venado.

Zona Valdepasillas:

- La Ballutería - Venado estofado en lecho de puré duquesa.

- Restaurante Gladys - Tosta de escalivada y codorníz escabechada.

- Restaurante La alacena del Hotel Río - Terrina de perdiz y foie sobre salmorejo de manzana ácida y melocotón asado.

- La lumbre de Quimera Catering - Mini hamburguesa de caza con mermelada de tomate.

Esta última además llevará a cabo un pase de tapas en el stand de CETEX en la Feria de la Caza.

Puedes encontrar información actualizada sobre este evento en Extremadura.com