Hoy es Martes 28 de Marzo de 2017
FECIEX
FECIEX celebrará su vigésimo sexta edición del 15 al 18 de septiembre.
  • Publicado: 14/09/2016 17:13
  • por: extremadura.com
  • 366

FECIEX, se encuentra entre las ferias sectoriales más influyentes e importantes de la península ibérica. La fidelidad de expositores comerciales y visitantes, es muy elevada, los que supone un gran impulso económico para los sectores de caza y pesca de la región y el vecino Portugal.

Los aficionados que han visitado la feria en sus pasadas ediciones han disfrutado de una oferta comercial diversa y numerosas e importantes actividades tanto para profesionales como aficionados. En estos momentos cuenta con los mejores resultados de su historia tanto en público visitante como crecimiento continuado de actividades, esto ha consolidado a FECIEX como la Feria de Caza y Pesca que más ha crecido en España y una de las más importantes de nuestro País y la vecina Portugal.

Feciex ocupa 10.000 m2 de exposición comercial a los que hay que añadirle 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades externas, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad.

Respecto a la actividad comercial y profesional, Feciex cuenta este año con numerosos expositores que abarcan todos los sectores representados en la Feria. Este año contaremos, una vez más, con la presencia de armerías, más empresas relacionadas con la pesca y la incorporación de distribuidores de este sector, además de las numerosas empresas portuguesas que participan en Feciex. Serán casi 100 las empresas expositoras, que representan a más de 250 marcas, provenientes de la vecina Portugal alrededor de un 35%.

En el marco de la Feria, venimos celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza, Este año 2016 presentaremos una gran colección de un gran cazador africano: “TONY SANCHEZ-ARIÑO. 62 AÑOS BAJO EL SOL AFRICANO”. Colección Antonio Biosca. Tony Sánchez-Ariño, el cazador profesional africano con más años en activo, nacido en Valencia en 1930, y que hizo la carrera de medicina para inmediatamente seguir su vocación, la caza, siendo hoy en día el decano de los cazadores profesionales de África, quien presentará una gran colección de piezas de Antonio Biosca, cazador en cinco continentes en numerosas acciones de caza y safaris con numerosas expediciones realizadas a través de los cinco continentes y numerosos países.

Las exposiciones de Feciex, se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial, siendo la marca de calidad y de distinción del certamen extremeño. 

Coincidente con la celebración de cada una de las ferias, se otorga el “Premio Ibérico de la Caza Feciex” y está dedicado a las personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países, y en la presente edición el premiado será APROCA Extremadura, por su labor asociativa en defensa de la caza sostenible.