Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Formación para el empleo
El Centro Tecnológico de FEVAL y el SEXPE programan 70 acciones formativas que beneficiarán a 1.120 alumnos
De carácter gratuito destinadas tanto a trabajadores en activo como a personas en situación de desempleo.
  • Publicado: 16/09/2016 18:01
  • por: extremadura.com
  • 333

El Centro Tecnológico de FEVAL y el SEXPE ponen en marcha un nuevo plan formativo que se extenderá hasta marzo de 2017 y que contará con 70 acciones formativas de carácter gratuito destinadas tanto a trabajadores en activo como a personas en situación de desempleo.

Esta formación especializada, estará disponible a partir del lunes 19, beneficiará a unas 1.120 personas y está basada en dos pilares básicos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de manera trasversal y las TIC en el sector agroindustrial.

Durante la presentación de estos cursos, que ha tenido lugar hoy en Don Benito, el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, ha destacado "el apoyo y la confianza que el SEXPE y la Junta de Extremadura depositan nuevamente en el Centro Tecnológico de FEVAL para la impartición de formación de carácter TIC, debido a la solvencia y garantía que ofrecen las experiencias positivas de otros años".

Por este motivo, Juan Pedro León ha informado, que el SEXPE contribuye en esta edición con una dotación de 496.000 euros, un incremento de un 41% con respecto a la oferta del año pasado que fue de 350.000 euros.

El director gerente ha asegurado que desde que se aprobaron los presupuestos, la Junta de Extremadura ha destinado 114 millones de euros a medidas de empleo y formación, y que en los próximos meses se invertirán más de 30 millones en este tipo de medidas; de todo este montante 50 millones se destinarán específicamente a formación. Se ha referido en concreto a los proyectos de escuelas profesionales que se convocaron recientemente y a las acciones de formación para el empleo destinadas a personas desempleadas que están pendientes de resolución.

Manuel Gómez Parejo, director de Feval, ha destacado que en esta edición, cuya oferta se ha incrementado notablemente, "se han tenido en cuenta las demandas detectadas en ediciones anteriores, para ofrecer una formación que apuesta por la competitividad en las empresas y la innovación en el sector agroindustrial". Al acto de presentación también ha acudido el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

OFERTA FORMATIVA

El plan formativo cuenta con cursos como el de piloto de drones y software aplicado al mismo, tratamiento de imágenes, robótica, desarrollo de aplicaciones móviles, diseño gráfico y cursos agrícolas entre otros.

Las acciones formativas se desarrollarán de manera presencial en 9 localidades de Extremadura, Badajoz, Mérida, Don Benito, Zafra, Almendralejo, Plasencia, Cáceres, Trujillo y Navalmoral de la Mata.

Del total de 70 cursos ofertados, 43 están destinados a personas en situación de desempleo y 27 a personas ocupadas.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de FEVAL en el siguiente enlace http://formacion.feval.com/index.php/inscripcion

Para cualquier duda o consulta se puede contactar a través del correo electrónico formacion@feval.com, el teléfono 924 829 100 o a través de la misma página web, en la cual se encuentra la información completa de la oferta formativa.