Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Desarrollo rural
Cordero acerca el nuevo servicio de Asesoramiento a Municipios a los territorios
  • Publicado: 20/09/2016 17:21
  • por: extremadura.com
  • 102

“Con las nuevas Leyes todo ha cambiado, por lo tanto, también tiene que cambiar el nuevo servicio de Asesoramiento de la Diputación”, ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

 La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, se ha trasladado hasta Montehermoso para participar en el ciclo de reuniones que la institución está manteniendo con los alcaldes, alcaldesas, secretarios y secretarias de los municipios.

“Con estas reuniones que estamos manteniendo por los pueblos de la provincia queremos acercar el nuevo servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Cáceres en el que ya estamos trabajando” ha señalado la presidenta y ha explicado que, como alcaldesa de un pequeño municipio, conoce de primera mano que las necesidades de asesoramiento han cambiado mucho en los últimos años.

“Con la puesta en marcha de las nuevas Leyes de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto, Leyes de Gasto… el asesoramiento que demandan ahora nuestros ayuntamientos es completamente diferente, más complicado, al que demandaban hace unos años. Todo ha cambiado, por lo tanto, también tiene que cambiar el servicio de Asesoramiento de la Diputación”

La presidenta ha subrayado la importancia de que los secretarios y secretarias dispongan de un servicio “cercano, que entienda los problemas, actualizado y que sirva para que en los ayuntamientos el trabajo redunde en la calidad de los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia que es, en definitiva, lo que queremos todos los alcaldes y alcaldesas” y ha destacado que con esta ronda de reuniones lo que pretende su Equipo de Gobierno es hacer, con la participación de todas y todos, un servicio “lo más cómodo posible y a demanda de los municipios”.

Por otro lado la Presidenta también ha destacado el servicio que presta la Diputación de ofrecer secretarios/secretarias a municipios y mancomunidades que, por su capacidad, no pueden disponer de ellos. “Todos los días recibimos peticiones de ayuntamientos solicitando este servicio para resolver problemas de inmediatez como puede ser un Pleno” ha señalado.

Junto a la presidenta han estado también el vicepresidente segundo y fiputado de Economía y Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán , la fiputada, Angélica García, así como técnicos de la Institución que han explicado asuntos como los expedientes y contratación electrónica e inventariado, la unidad contable a nivel de formación de personal de los ayuntamientos y de puesta al día de contabilidades atrasadas, la realización de todo tipo de informes de contenido económico-financiero o la realización de planes de ajuste para acogerse a los Fondos de Ordenación del Ministerio entre otros. También han anunciado la realización, en fechas próximas, de un curso de asesoramiento integral basado en la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios.

El ciclo de encuentros que comenzó el pasado 13 de septiembre en Logrosán, finalizará el miércoles, 21 de septiembre en Hervás, en el Cine Teatro Juventud, a las 11.00 horas