Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Formación para el empleo
Decreto por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida a trabajadores ocupados
  • Publicado: 20/09/2016 17:23
  • por: extremadura.com
  • 124

El Ejecutivo regional ha aprobado el decreto por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación.

El decreto regula únicamente la formación dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, así como las subvenciones destinadas a su financiación, dejando para otras disposiciones la regulación de la formación dirigida a personas trabajadoras desempleadas, dadas las particularidades que tienen cada una de dichas iniciativas de formación, que justifican un tratamiento diferenciado en lo que afecta a su programación, gestión y control y seguimiento.

Entre otras cuestiones, el decreto regula aspectos relacionados con la prospección de necesidades formativas, la programación de acciones formativas y la gestión y ejecución de la Formación para el Empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Además, fija las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar los planes de formación incluidos en la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo, regulando el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia, así como el régimen de pago y justificación de las subvenciones.

También regula la concesión de ayudas complementarias a la formación, entendiendo por tales las subvenciones destinadas a la financiación del módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas y las becas y ayudas al alumnado de los planes de formación.