Hoy es Sábado 25 de Marzo de 2017
Ciclo de Microteatro
Estreno de Fulgen Valares, en el ciclo de Microteatro en Malpartida de Plasencia
Las obras representadas dentro de este ciclo son una mirada crítica ante los problemas que sufren la sociedad.
  • Publicado: 23/09/2016 18:20
  • por: extremadura.com
  • 79

Continúa el programa de la Diputación de Cáceres implicando a artistas locales y haciendo una llamada de atención sobre problemas actuales como la intolerancia, la violencia o la crisis económica.

El ciclo de Teatro y Microteatro, que está llevando a cabo la Diputación de Cáceres por distintos municipios de la provincia, llega este sábado 24 de septiembre a Malpartida de Plasencia con el estreno de la obra “A quién quieres más?”, del dramaturgo extremeño Fulgen Valares. Este texto, escrito expresamente para este ciclo, será interpretado por las actrices chinatas Laura Mendo y María Luz Fernández. Es precisamente la implicación de actores y actrices locales uno de los objetivos del programa.

“A quién quieres más?” es un texto corto y reflexivo en torno a la independencia de los artistas respecto al poder. El público podrá ver teatro dentro del teatro, ya que las dos protagonistas son dos actrices con muchos años de profesión que se encuentran en el dilema de aceptar un trabajo que no es acorde a sus ideas y a su trayectoria, pero que les reportará beneficios económicos en una situación de crisis económica. Dos posturas encontradas y enfrentadas ante una situación extrema y delicada.

Tras la representación de esta obra, de no más de quince minutos, se pondrá en escena, como viene siendo habitual en cada municipio que se celebra el ciclo, la comedia social “Como una bolsa de rafia”, a cargo de Labotika Teatro. Una comedia que trata con realismo y con humor el terrible tema de la violencia de género y otros problemas de la actualidad.

Todas las obras representadas dentro de este ciclo son una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a la sociedad actual. Teatro y Microteatro es parte del programa genérico denominado “Cultura Crítica”, con el que la Diputación de Cáceres quiere utilizar el arte en sus distintas facetas para hacer una crítica social y remover conciencias, conseguir que la cultura llegue a los pueblos como un instrumento más de transformación.