Hoy es Domingo 28 de Mayo de 2017
Premio 'Timoteo Pérez Rubio'
Convocada la XVI edición del premio de pintura "Timoteo Pérez Rubio"
El premio de pintura se configura en la modalidad de premio-adquisición.
  • Publicado: 27/09/2016 17:27
  • por: extremadura.com
  • 139

Las obras podrán presentarse hasta el 28 de octubre en la Universidad Popular de Oliva de la Frontera

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio, han presentado la XVI edición del premio de Pintura "Timoteo Pérez Rubio" que convoca el Ayuntamiento de esa localidad y que cuenta con el patrocinio de la institución provincial a través del Área de Cultura.

Cristina Núñez ha señalado que el premio tiene una doble finalidad, de un lado la promoción del Arte y de otro servir de recuerdo y homenaje a Timoteo Pérez Rubio. El artista pacense, considerado como uno de los mejores pintores españoles de la anteguerra, jugó un papel determinante al frente de la Junta de Defensa del Tesoro Artístico Nacional, salvando de los horrores de la Guerra Civil un buen número de cuadros del Museo del Prado al depositarlos en Ginebra utilizando técnicas de conservación y traslado que aún hoy siguen sirviendo de modelo.

Por su parte, la alcaldesa de Oliva de la Frontera informó de que el premio de pintura se configura en la modalidad de premio-adquisición con una dotación total para la compra de obras de arte que asciende a 7.000 euros. Se concederá de manera honorífica un primer y un segundo premio de entre las obras adquiridas.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos cuadros de técnica y tema libre que no superen los dos metros en ninguna de sus dimensiones, siendo la medida mínima de 100x81 centímetros. Los trabajos se podrán presentar hasta el 28 de octubre en la Universidad Popular de Oliva de la Frontera y las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web del ayuntamiento de Oliva: www.olivafrontera.com..

La concejala de Cultura del ayuntamiento olivero, María Gañán, ha señalado que las obras seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones de Oliva de la Frontera a partir del 25 de noviembre, fecha en la que se producirá el fallo del jurado y la entrega de premios.

La diputada de Cultura ha ofrecido a la alcaldesa de Oliva la posibilidad de que las obras seleccionadas puedan ser expuestas en una fecha a determinar por ambas administraciones en la sala "Vaquero Poblador" de la Diputación con objeto de dar una mayor difusión al certamen y para que las obras presentadas a la convocatoria puedan ser admiradas por un mayor número de ciudadanos.