Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Sanidad
El presidente extremeño aboga por una correcta planificación del sistema sanitario
Vara ha inaugurado el Congreso Nacional de Formación Sanitaria Especializada.
  • Publicado: 29/09/2016 11:08
  • por: extremadura.com
  • 122

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por la adecuada planificación y evaluación del sistema sanitario en nuestro país.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha inaugurado el Congreso Nacional de Formación Sanitaria Especializada.

Allí, Fernández Vara, ha destacado que nuestro país adolece de una correcta planificación y evaluación en la administración pública, algo que en la sanidad se deja notar fundamentalmente en materia de recursos humanos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha ligado esta circunstancia al futuro y ha señalado que deberíamos pensar qué es lo que va a ocurrir con el sistema sanitario de nuestro país en los próximos 20 años. En este sentido, ha manifestado que no se puede tener una sanidad de primera con “impuestos de tercera”, por lo que ha apostillado que “tenemos que planificar necesariamente”.

Por otro lado, el responsable del Gobierno autonómico ha puesto en valor el sistema de formación en materia de sanidad, del que ha señalado que “a pesar de ser muy bueno, competitivo y exigente tiene poca visibilidad”.