Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Jornadas de Patrimonio
Cultura apuesta por el patrimonio como puente entre generaciones en Higuera de la Serena, dentro de las Jornadas Europeas 2016
El programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura se prolonga hasta el próximo 29 de octubre.
  • Publicado: 30/09/2016 14:22
  • por: extremadura.com
  • 192

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, participa este viernes en la Convivencia Intergeneracional sobre Historia y Arqueología que se celebra en Higuera de la Serena. En la actividad, enmarcada en las Jornadas Europeas del Patrimonio, participarán escolares y mayores de la residencia del municipio, que serán protagonistas de varios talleres que tienden puentes entre generaciones a través del acervo cultural y patrimonial, los saberes y oficios tradicionales, el folclore, y la gastronomía con raíces autóctonas.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Higuera de La Serena y del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de La Serena.

La jornada se ha inciado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Inmaculada Concepción. Arqueólogos del Servicio de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura impartirán una charla a los 44 alumnos del centro, de entre 3 y 12 años. La charla versará sobre la adaptación del hombre al medio natural y sobre el patrimonio histórico y cultural de Higuera de la Serena.

A continuación,  los escolares se han trasladado a la Residencia de Mayores Blanca Serena, acompañados de la secretaria general de Cultura y el alcalde del municipio, Serafín Domínguez Murillo. Todos ellos participan en diversos talleres didácticos sobre modos de vida en la prehistoria, de saberes y oficios y tradicionales, y de gastronomía, fomentando el intercambio de conocimiento entre los participantes de diferentes generaciones.

Las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura continuarán el domingo 2 de octubre, con una ruta mudéjar por Hornachos, Puebla de la Reina y Palomas, en la que se mostrará el patrimonio mudéjar como las iglesias, fuentes el Pósito de Hornachos. La inscripción en esta actividad gratuita puede realizarse en los teléfonos 924 007 100 o 924 533 533.

El programa de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Extremadura se prolonga hasta el próximo 29 de octubre y la información está disponible en la webwww.europeanheritagedays.com.