Hoy es Domingo 23 de Julio de 2017
Empoderamiento efectivo
La Junta de Extremadura destaca la necesidad de ofrecer a las mujeres las herramientas necesarias para su empoderamiento efectivo
Las inscripciones son totalmente gratuitas aunque limitadas y que ya está abierto el plazo para formalizarlas.
  • Publicado: 03/10/2016 11:56
  • por: extremadura.com
  • 88

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, han hecho hincapié en la necesidad de ofrecer a las mujeres las herramientas necesarias para conseguir su empoderamiento efectivo.

Esta afirmación se ha hecho durante la presentación del Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento, que organizan el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte, y cuyo grueso de actividades se desarrollará el próximo mes de noviembre en Cáceres y Badajoz.

Conchi Bellorín ha recordado que se trata de una actuación enmarcada en el proyecto ‘Mujer y Deporte’, puesto en marcha el año pasado, que amplía de esta forma sus contenidos con una propuesta de gran calado, en la que se incluirá del mismo modo la celebración del II Congreso ‘Mujer Deporte y Empresa’ (18 y 19 de Noviembre en Badajoz).

Ha explicado que este curso ofrecerá una visión más completa de la situación actual de las mujeres como profesionales de cualquier ámbito, aunque con especial atención al mundo del deporte, contando con una Fase Presencial, cuya primera sesión se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, en la Factoría-Centro Joven de Badajoz. La segunda sesión será durante los días 25 y 26 de noviembre, en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Además, se incluyen en el curso una fase online, con más contenidos e información, a través de la plataforma telemática que se habilitará al efecto, y una fase de acompañamiento y tutoría, que servirá de guía a las participantes para poner en marcha sus proyectos una vez finalizadas las partes teórico-prácticas (sesiones presenciales y Congreso).

Con respecto a la temática del curso, Bellorín ha señalado que algunas de las cuestiones a abordar serán aspectos claves ligados al liderazgo, recursos psicológicos de la Oficina de Atención a la Mujer de Extremadura, estrategias motivacionales y talleres de experiencia y debates.

Por su parte, la directora del IMEX ha mostrado su agradecimiento a las instituciones colaboradoras, tales como el Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD) y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Barrientos ha destacado que la idea con que nace este Curso de Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento es que las participantes puedan adquirir los conocimientos para desempeñar puestos de responsabilidad, darles las herramientas para ser líderes en su campo de actuación y poner a su alcance los testimonios a modo de ejemplo de mujeres que son referencia en su sector, recibiendo todas las inscritas que completen el curso un certificado de Expertas en Técnicas de Liderazgo y Gestión del Talento, de 120 horas lectivas.

Ha puesto de manifiesto su satisfacción por seguir poniendo en pie actividades que sirven para ampliar las capacidades y recursos femeninos para lograr ese empoderamiento real, para lo que cree que será de gran ayuda contar con ponentes como Manuela Rodríguez Marote, responsable del Equipo de Psicólogos del Comité Paralímpico Español; Begoña Sánchez Barroso, secretaria de la Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura, o las deportistas Miriam Casillas y Fátima Agudo.

Conchi Bellorín como Elisa Barrientos han recordado que las inscripciones son totalmente gratuitas aunque limitadas y que ya está abierto el plazo para formalizarlas.

Se puede hacer a través de la web de la Fundación Jóvenes y Deporte, www.fundacionjd.com