Hoy es Viernes 20 de Enero de 2017
Sala Trajano
La Sala Trajano acoge el espectáculo ‘Chefs' y el ‘El Duende Calcetín’
La taquilla estará abierta los días 7 y 8 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00.
  • Publicado: 05/10/2016 17:33
  • por: extremadura.com
  • 7

La Sala Trajano de Mérida acoge este jueves, 6 de octubre, el espectáculo ‘Chefs’, de la compañía Yllana, mientras que el domingo, 9 de octubre, será el turno de ‘El Duende calcetín’, obra de la compañía de Marina Bollaín, dirigida al público familiar. La primera representación será mañana jueves, a las 21:00 horas, y la del próximo domingo tendrá lugar a las 18:00 horas.

‘Chefs’, la obra que se representará este jueves, es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Al mismo tiempo, el montaje hace un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como la relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo.

La representación aproxima a los espectadores al mundo de los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor de Yllana, compañía con 25 años de trayectoria, que se centró en sus inicios en el humor gestual, aunque posteriormente ha diversificado su actividad.

El reparto está compuesto por César Maroto, Carlos Jano, Rubén Hernández y Susana Cortés, y la dirección corre a cargo de David Ottone y Fidel Fernández.

La taquilla de la Sala Trajano para adquirir las entradas, a 12 euros, estará abierta al público hoy, miércoles, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y mañana, jueves, en el mismo horario.

PÚBLICO FAMILIAR

Por su parte, ‘El Duende Calcetín’, que se pondrá en escena el domingo dirigida a público infantil, cuenta la historia de un pequeño duende llega volando al Bosque Constipado. Allí, los árboles le cuentan que están muy preocupados porque pronto llegará el Gran Frío y no tienen con qué abrigarse.

Al duende se le ocurre ir a buscar calcetines para cubrir las ramas y hojas de los árboles y se marcha a recorrer el mundo para encontrarlos. En su búsqueda visitará el Reino del Revés, el País Azul, el País Donde Nunca Llueve... Canciones de toda la vida como ‘A mi burro’, ‘Que llueva’, ‘Tengo una muñeca’ y clásicos como ‘El Reino del Revés’ acompañarán al Duende Calcetín en su viaje mágico.

La dirección de esta obra corresponde a Marina Bollaín, que también forma parte del repato como soprano y castañuelas, junto con Pablo Navarro, guitarra y contrabajo.

La taquilla de la Sala Trajano para adquirir las entradas, a tres euros para niños y cinco para adultos, estará abierta los días 7 y 8 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00.