Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Jornadas de Patrimonio
Magacela acoge talleres sobre megalitismo y arqueología y Barbaño una actividad gastronómica y una visita a Torre Águila
La inscripción para la actividad de Magacela puede formalizarse en la web www.laserena.org o en el teléfono 924 772 408.
  • Publicado: 05/10/2016 17:26
  • por: extremadura.com
  • 61

La localidad pacense de Magacela acoge unos talleres y charlas sobre megalitismo y arqueología, junto con visita a su castillo y a su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Por su parte, Barbaño celebra el domingo, 9 de octubre, una jornada gastronómica internacional y una visita al yacimiento romano de Torre Águila. Estas actividades forman parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Extremadura, organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural.

El Ayuntamiento de Magacela y la Mancomunidad de Municipios de La Serena-Vegas Altas colaboran en la organización de los talleres y charlas del sábado, destinados a dar a conocer los conjuntos de pinturas rupestres en Magacela, la forma de vida y la necesidad de perdurar en el tiempo de las culturas que habitaban la actual comarca de La Serena. Se realizará una representación de formas de vida, trabajo, creación de las pinturas, ritos, etcétera, así como un taller para conocer y vivir la realidad de ese periodo.

 Al finalizar los talleres, los participantes podrán realizar una visita al Castillo de Magacela y a su conjunto histórico (Bien de Interés Cultural), además de visitar el abrigo de pinturas rupestres que cuenta con acceso y paneles de señalización.

Por su parte, el domingo 9 de octubre, el entorno de la ermita de Barbaño acogerá una Jornada gastronómica internacional para dar a conocer la cultura culinaria de distintos países de Europa y América como Rumanía, Ucrania, Portugal, Bolivia, Colombia, Ecuador y Brasil. Asociaciones de inmigrantes cocinarán platos típicos de sus respectivos países en una convivencia que culminará con una visita guiada al yacimiento romano de Torre Águila, ofrecida por la Asociación de Amigos de la Villa de Torre Águila.

La inscripción para la actividad de Magacela puede formalizarse en la web www.laserena.org o en el teléfono 924 772 408, mientras que para la Jornada gastronómica de Barbaño y visita al yacimiento de Torre Águila podrán inscribirse en el teléfono 924 007 100, hasta completar aforo.