Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Educación
Educación destina ayudas dirigidas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  • Publicado: 06/10/2016 16:52
  • por: extremadura.com
  • 33

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2016/2017.

Esta normativa tiene por objeto convocar las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de atención logopédica, de apoyo educativo domiciliario y de psicoterapia del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que se encuentre matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2016/2017 y cumpla con los requisitos de acceso a la ayudas.

La Consejería de Educación y Empleo destina un total de 243.000 euros distribuidos en tres líneas: Atención logopédica; Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente; y Psicoterapia.

La Línea A de ‘Atención logopédica’ son ayudas destinadas a costear los gastos por apoyo logopédico derivados de trastornos de la comunicación que interfieran negativamente en el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

La Línea B de ‘Apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente’ son ayudas dirigidas a sufragar los gastos del apoyo educativo domiciliario, derivados de la permanencia del alumnado en su domicilio por razones de convalecencia prolongada por un periodo de tiempo superior a un mes, que imposibilita su asistencia regular a un centro educativo.

Y, finalmente, la Línea C de ‘Psicoterapia’ son ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de psicoterapia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, cuando éstas interfieran o dificulten el proceso de aprendizaje del alumnado y por tanto en la consecución de los objetivos educativos.

BENEFICIARIOS

Podrá ser beneficiario el alumnado que reúna una serie de requisitos como estar escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria; tener necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía al sistema educativo o escolarización discontinua, o proceder de grupos con riesgo de exclusión social.

Asimismo, deberán tener una renta per cápita familiar que no supere 9,5 veces el salario mínimo interprofesional en el año 2015, entre otras condiciones.

Las solicitudes se dirigirán al titular de la Delegación Provincial de Educación correspondiente y se presentarán, para las Líneas A y C, en el plazo de 10 días naturales desde la publicación de esta convocatoria en el DOE. Y, para la Línea B, el plazo de vigencia de la convocatoria para presentar las solicitudes será hasta el 25 de mayo de 2017.