Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
Educación
Esther Gutiérrez destaca la importancia de ‘explorar las inteligencias múltiples’ desde la educación
  • Publicado: 07/10/2016 16:31
  • por: extremadura.com
  • 12

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha puesto de manifiesto la necesidad de “explorar las inteligencias múltiples” desde el ámbito educativo. “Vivimos en una sociedad que requiere personas innovadoras, imaginativas, creativas, capaces de dar diferentes respuestas para resolver problemas. Por ello, es necesario explorar las inteligencias múltiples”, ha asegurado la consejera en la inauguración de las XXVI Jornadas Estatales del Forum Europeo de Administradores de la Educación.

En este foro, la titular de Educación y Empleo también ha incidido en la importancia de trabajar el desarrollo de competencias desde la base de la educación, así como incluir la educación emocional, enriquecer los centros con las aportaciones de la comunidad educativa y potenciar la autonomía y la cultura emprendedora.

“En definitiva, ofrecer un contexto educativo rico y flexible donde nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen todo su potencial a la vez que se divierten aprendiendo”, ha recalcado Gutiérrez Morán.

La consejera ha explicado que, en esta línea, los centros educativos también tienen mucha importancia: “deben ser ese espacio inspirador, afectivo, seguro y motivador al que nuestros hijos e hijas deseen ir por las mañanas y donde puedan desarrollar sus capacidades a su ritmo”.

En este sentido, Esther Gutiérrez ha asegurado que la Consejería de Educación y Empleo ya está trabajando con los equipos de las comunidades de aprendizaje y se está apostando por la formación del profesorado a través de la red de Centros de Profesores y Recursos de la región, entre otros aspectos.

Además, en esta línea, la consejera ha destacado los avances en cuanto a la formación para el empleo que se están impulsando por parte de la Consejería, especialmente a través del Proyecto Ítaca, basado en una orientación coordinada entre el sistema educativo y el laboral, así como en un desarrollo especial de las competencias genéricas. “Se trata de preparar a las personas para la vida, mediante una metodología participativa, creativa e inspiradora, que potencie sus capacidades y facilite su empleabilidad”, ha asegurado la consejera.