Hoy es Jueves 17 de Agosto de 2017
Feria del Chocolate
La Feria del Chocolate llenará la Plaza de España con veinticuatro expositores
La feria permanecerá abierta en horario de 11 a 22 horas, viernes y sábado, y el domingo, de 11 a 15 horas.
  • Publicado: 24/10/2016 17:46
  • por: extremadura.com
  • 510

La Feria del Chocolate ofrecerá los productos de veinticuatro expositores del 4 al 6 de noviembre en la Plaza de España.

El delegado de turismo, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que “esta idea nació durante la celebración de la feria del dulce artesano y conventual, que celebramos en Semana Santa; ahora la empresa organizadora de aquella feria vuelve a apostar por la ciudad con este acontecimiento”.

La Feria del Chocolate, que forma parte de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, Mérida 2016, “pondrá en valor los productos tradicionales y los beneficios para la salud de este alimento; creemos además que la feria favorecerá el turismo y el comercio”.

Por su parte, José Luis Ortega, de Formanortex, la empresa organizadora, ha señalado que “vendrá artesanos y productos de toda España y de Portugal; habrá productos gourmet como patatas fritas de chocolate”.

La feria se abrirá el viernes, 4 de noviembre, a las 11 horas. Media hora después habrá una demostración Master Chef Dulce para niños a cargo de Fernando Román, maestro pastelero. El sábado a las 12 horas Justo Almedrote, campeón de España de repostería y jefe de obrador de la Escuela de Hostelería de Madrid, realizará una demostración de bombones de jamón y aceite de oliva. El domingo, 6 de noviembre, a las 12 horas el catering Vía de la Plata elaborará un dulce de chocolate con frutos rojos que podrá ser degustado por el público.

La feria permanecerá abierta en horario de 11 a 22 horas, viernes y sábado, y el domingo, de 11 a 15 horas.