Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Documental
Proyección del documental “Héroes invisibles afroamericanos en la guerra de España” en la Diputación de Badajoz
Tras la proyección del documental, se abrirá un debate con Alfonso Domingo.
  • Publicado: 26/10/2016 17:47
  • por: extremadura.com
  • 190

Organizado por ARMHEX, el trabajo podrá verse mañana jueves, 27 de octubre, a las 19:30 horas en el salón de plenos de la institución provincial

El jueves, 27 de octubre a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz la proyección del documental “Héroes invisibles afroamericanos en la guerra de España”. Dirigido por Alfonso Domingo y Jordi Torrent, se contará con la presencia de Alfonso Domingo,  codirector y coguionista. 

Tras la proyección del documental, se abrirá un debate con Alfonso Domingo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La gesta de la Brigada Lincoln es conocida. Compuesta por dos mil ochocientos norteamericanos, la Brigada acudió a defender en 1936 la república española junto con cerca de 50.000 voluntarios llegados de 54 países. Lo que apenas se sabe es que dentro de aquellos voluntarios figuraban ochenta y cinco afroamericanos que acudieron al combate para luchar contra el racismo y por los derechos civiles que les negaban en su propio país. Esta es su historia, una página inédita de la historia de Estados Unidos y España. La peripecia de unos héroes invisibles que acudieron a una guerra lejana para luchar por su libertad. Basado en entrevistas al veterano afroamericano James Yates y a varios veteranos de la Brigada Lincoln, “Héroes Invisibles” cuenta además con la participación de historiadores y expertos de España y Estados Unidos, así como la utilización de imágenes de archivo inéditas. Asimismo, la filmación se ha realizado en escenarios históricos de Mississipi, Chicago, Nueva York, en EEUU, y Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Pirineos.