Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Sanidad
Vergeles visita el nuevo centro de salud de Olivenza que da cobertura a las necesidades sanitarias de la zona
  • Publicado: 27/10/2016 16:42
  • por: extremadura.com
  • 372

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha visitado las dependencias del nuevo Centro de Salud de Olivenza, con el que la Junta de Extremadura da respuesta a las demandas de los 28.000 habitantes de esta zona en lo que respecta a la cobertura de sus necesidades sanitarias.

Las obras de este centro, que consta de 2.400 metros cuadrados construidos, empezaron en 2010, durante la anterior legislatura de Guillermo Fernández Vara, y se ha abierto recientemente. En su construcción se han invertido 3,5 millones de euros, y en su equipamiento otros 250.000 euros.

Según el consejero, con la puesta en marcha del centro de salud, las ciudadanas y ciudadanos de la zona de Salud de Olivenza disfrutan ya de unas magníficas instalaciones demandadas por usuarios y profesionales, ya que las antiguas instalaciones no respondían a las necesidades actuales.

El centro de salud permitirá ofrecer una atención sanitaria en mejores condiciones de calidad, “que si ya era buena, ahora es mejor”, según el consejero, y posibilitará a los ciudadanos disponer de un centro muy importante en la cabecera de la zona con consultas de pediatría, profilaxis obstétrica, fisioterapia, y odontología, además de las habituales de Atención Primaria, propias de un centro de salud.

El consejero se ha excusado por la dilatación en el tiempo de construcción y ha agradecido la colaboración de los profesionales en la puesta en marcha del centro de salud.

La visita de José María Vergeles al Centro de Salud de Olivenza ha servido también para escenificar el ofrecimiento al alcalde de la localidad de unas instalaciones en las que además de recibir cuidados de salud, se realizarán actividades preventivas, puntuales en algunos casos, como la vacunación contra la gripe.