Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Festival FanCineGay
'Es cuestión de gustos', un corto extremeño protagonizado por personas con diversidad funcional, inaugurará FanCineGay 2016
También se proyectará el cortometraje “Cefalea” dirigido por la cacereña María Sánchez Testón.
  • Publicado: 04/11/2016 15:18
  • por: extremadura.com
  • 485

El cortometraje Es cuestión de gustos ha sido promovido por Plena Inclusión Extremadura, que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Extremadura.

La inauguración, que se realizará en la Filmoteca de Extremadura de Cáceres, el sábado 5 de noviembre a las 20.30 horas, estará presentada por el actor y cantante Juan Vázquez. 

La inauguración de la 19ª edición de FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, que será el próximo sábado 5 de noviembre a las 20.30 horas en la sede cacereña de la Filmoteca de Extremadura, contará con la presentación de dos cortometrajes extremeños. 

El cortometraje Es Cuestión de Gustos, dirigido por Carlos Luca y Alberto Nieto y escrito por Almudena Medina, ha sido promovido por Plena Inclusión Extremadura (anteriormente denominada FEAPS), una federación que aglutina a 27 asociaciones que presentan apoyo en la región a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. 

Su protagonista, Lorena Sánchez Rodríguez, de Zafra, da vida a Irene, una chica con diversidad funcional que nos enseña su mundo para explicarnos que la diversidad es sólo una cuestión de gustos. Sin duda, un trabajo que apuesta por traer al frente el derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual y la necesidad de prestar la atención y los apoyos necesarios para que expresar su sexualidad de manera satisfactoria. 

Por su parte, Cefalea, de la cacereña María Sánchez Testón, que ha recibido numerosos premios y reconocimientos en certámenes nacionales, pero también internacionales, narra la divertida historia de dos abuelos que luchan por su libertad, al tiempo que su nieto, en quien acabarán encontrando al mejor cómplice, lucha por su amor.

El acto estará presentado por el cantante y actor Juan Vázquez. Aunque su trayectoria artística ha estado vinculada desde sus inicios con el teatro, formando parte actualmente de la Compañía Maltravieso, dirige y escribe cine con Producciones Aleatoria y es co-creador del proyecto creativo y multidisciplinar Cómicos Crónicos, con el que también produce música, cine, teatro, tv y radio -en Canal Extremadura codirige el programa radiofónico laBERREA89. En la inauguración, interpretará diferentes canciones.