Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Jornadas
La Diputación organiza unas jornadas sobre planificación y ordenamiento territorial
Entre otros contenidos se abordará la planificación y nuevas formas de gestión.
  • Publicado: 07/11/2016 17:00
  • por: extremadura.com
  • 172

“Misión técnica internacional sobre estrategias para territorios competitivos y sostenibles” es el título de las jornadas que se prolongarán durante toda la semana.

Las jornadas, dedicadas a la planificación y el ordenamiento territorial, reúne a personal directivo y técnico de las distintas administraciones públicas y a profesionales que trabajan en el sector público, en empresas urbanizadoras y de construcción, así como a profesionales que quieran formarse en esta temática.

Mediante esta actividad se combina el estudio de los fundamentos teóricos en materia urbanística con una completa formación práctica que incluye el análisis comparado de diferentes realidades urbanas. Así los participantes aprenderán a adoptar una visión estratégica que les permita diseñar propuestas innovadoras para gestionar un conjunto de factores complejos que inciden en el diseño de la ciudad.

Entre otros contenidos se abordará la planificación y nuevas formas de gestión; renovación y rehabilitación urbana; parámetros medio ambientales en el diseño arquitectónico; desarrollo urbano y gestión estratégica de la ciudad. Asimismo se mostrará a los participantes experiencias de gestión a nivel energético, medioambiental y planes de desarrollo.

Ramón Ropero inauguró las jornadas y recordó que la Diputación de Badajoz colabora con múltiples países latinomericanos intercambiando impresiones y conocimiento sobre el funcionamiento de los gobiernos locales en múltiples aspectos que van desde el urbanismo hasta el apoyo a la propia constitución de organizaciones supramunicipales que puedan ofrecer servicios de distinta índole a los municipios que por sí mismos no tienen posibilidades de contar de forma autónoma con determinados servicios.

Calificó como 'muy acertada' esta misión de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y mencionó algunos de los edificios emblemáticos que tiene la Diputación de Badajoz y el trabajo que realiza con los pequeños municipios.