Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
Concierto solidario
Concierto solidario por la paz para apoyar los corredores humanitarios con Siria
El precio de la entrada será de cinco euros.
  • Publicado: 09/11/2016 19:47
  • por: extremadura.com
  • 82

El Centro Cultural Alcazaba será el escenario para un Concierto Solidario a beneficio de los corredores humanitarios que mantiene la Comunidad de San Egidio.

La delegada de Cultura, Ana Aragoneses, ha señalado que se trata de “una iniciativa solidaria para ayudar al mantenimiento de los corredores humanitarios con Siria; entramos en un tiempo solidario en el que las distintas organizaciones de la ciudad ponen en marcha este tipo de acontecimientos”. “Queremos que el centro cultural se llene este sábado para recaudar fondos para esta iniciativa”.

Por su parte, el director de la Escuela de Música Juan del Encina, Juan Manuel Pérez, ha explicado que “es un concierto por la paz con el que queremos crear conciencia y educar en la solidaridad y la empatía con los demás”.

Pérez ha mostrado su agradecimiento “al ayuntamiento por su colaboración y a los distintos grupos y colectivos que se suman a esta causa de forma altruista”.

“Queremos ayudar a mantener estos corredores humanitarios de la Comunidad de San Egidio, una entidad que media ante las instituciones europeas, que favorecen que las familias puedan salir con dignidad del horror de la guerra”.

En este concierto solidario van a participar el coro Ad Libitum, la Escuela de Teatro TAPTC, la Escuela Pilar Vizcaíno, el Centro Extremeño de Musicoterapia, los niños ganadores del concurso Pequeños Gigantes, la Coral Augusta Emérita, alumnos del conservatorio y la Escolanía Juan del Encina.

Tendrá en el Alcazaba, el próximo sábado, 12 de noviembre, a las 20.30 horas. El precio de la entrada será de cinco euros.