Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Artes Escénicas
Un total de 160 profesionales asistirán a la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas
  • Publicado: 16/11/2016 18:08
  • por: extremadura.com
  • 239

Se celebrará en Cáceres del 22 al 24 de noviembre

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha presentado hoy en Cáceres esta cita, que pretende ser un espacio de encuentro y cooperación para el sector de las artes escénicas, así como dar a conocer las novedades teatrales, con especial atención a las producciones de la región y de Portugal.

En la presentación también ha participado la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música, Toni Álvarez; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; y el representante de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, que coorganiza este evento, Marce Solís.

La mayoría de los profesionales que participarán en la muestra son programadores de espacios escénicos, responsables de ferias y festivales y distribuidores. También destacan las compañías, las asociaciones profesionales y los miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Aparte de Extremadura, los inscritos proceden de diferentes comunidades autónomas (Galicia, Castilla La Mancha, País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía, etcétera) y Portugal.

La muestra, en la que se representarán 11 espectáculos, ha recibido un total de 267 propuestas, de las cuales 41 proceden de Extremadura, 18 de Portugal y el resto, de diferentes comunidades autónomas.

Esta iniciativa surge por la necesidad de crear en Extremadura un espacio de encuentro y cooperación en la región en el sector de las artes escénicas, como ya existió entre 2007 y 2011 en la región, y como ha reclamado el propio sector. Además, esta iniciativa, en la que aparte de las diputaciones colaboran otras entidades como Extremadura Avante, forma parte del Plan de Impulso a la Profesionalización y la Internacionalización de las Empresas Culturales Extremeñas.