Hoy es Domingo 22 de Octubre de 2017
En Moraleja
Moraleja acoge la fase autonómica del Certamen Intercentros Melómano, con la colaboración de la Secretaría de Cultura
  • Publicado: 21/11/2016 13:44
  • por: extremadura.com
  • 465

La fase autonómica del 15º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, organizado por la Fundación Orfeo y en el que colabora la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, se ha celebrado este domingo, 20 de noviembre, en la localidad de Moraleja. El certamen fomenta la participación activa de los alumnos de conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional.

En esta ocasión, ha resultado clasificada en primera posición Silvia Naranjo Miranda, del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, en la modalidad de canto. En segundo lugar, ha resultado seleccionada Celia Ruiz Bermudo, también del conservatorio almendralejense, en violonchelo. El tercer clasificado ha sido Miguel Muñoz Fernández, en piano, del Conservatorio de Música García Matos de Plasencia.

La soprano ganadora viajará el día 10 de diciembre al Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA para participar en la final nacional, junto al resto de representantes autonómicos. El premio consiste en una gira de conciertos para los ganadores de cada una de las categorías (Grado Profesional y Grado Superior) en entidades como la Orquesta Metropolitana de Madrid, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el Festival de Segovia o el Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa.

El jurado ha estado compuesto por Ángel Pelayo Gordillo Moreno, Jerónimo Gordillo Hernández y Susana Castro Fernández. Además, en el acto ha participado el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero; la diputada de la Diputación Provincial de Cáceres, Angélica García; la primera teniente de alcalde, Yolanda Vegas; y el concejal de Educación, Alfonso Gómez.

A lo largo de sus catorce ediciones, el Certamen Intercentros Melómano ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas, como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). A nivel regional, la fase autonómica ha tenido el apoyo de la Secretaría General de Cultura y el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART).

El Certamen Intercentros Melómano suma más de 2.500 participantes, procedentes del 80% de los conservatorios españoles, según datos de la organización.