Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
INTUR
Extremadura impulsa en INTUR la ‘Ruta Vía de la Plata’ como producto turístico junto al resto de comunidades autónomas que la conforman
  • Publicado: 25/11/2016 15:53
  • por: extremadura.com
  • 648

La Dirección General de Turismo, presente en Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid, ha celebrado una reunión con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las comunidades de Asturias, Castilla y León y Andalucía, para establecer la renovación del protocolo de promoción turística, nacional e internacional, de la ruta Vía de la Plata.

El nuevo acuerdo, que renueva el firmado en 2008, estará vigente hasta el 2019  y contempla la elaboración de un plan anual de acciones que pongan en valor los recursos turísticos e históricos-artísticos de los municipios por los que transcurre la vía romana.

En la reunión, celebrada a ayer en la ciudad vallisoletana, también se analizaron las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2016 y las previstas para el año 2017, así como las fórmulas de cofinanciación más adecuadas para sufragar el proyecto.

Según señala el director general de Turismo, el objetivo es “promover el itinerario entre las grandes rutas viajeras del mundo aprovechando las sinergias existentes, incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario y su implantación en los mercados nacionales e internacionales”. 

Asimismo, ha destacado que el valor histórico, asociado a los diversos matices a él vinculados, aporta a esta Ruta una gran versatilidad para adaptarse a los gustos y tendencias de la demanda turística internacional.

Además, Martín Simón ha avanzado que se está trabajando en la apertura de los albergues de la Vía de la Plata a su paso por Extremadura que permanecen cerrados, así como la mejora de la señalización de este trazado, en “permanente diálogo” con el sector y las asociaciones de peregrinos.

La Vía de la Plata, la calzada romana más importante de la Península Ibérica, está considerada como Itinerario Cultural Europeo, que vertebra la región extremeña de norte a sur y que se ha convertido en una atractiva oferta turística tanto en su aspecto natural como cultural.

Discurre por las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y abarca un importante número de ciudades y municipios que cuentan con un gran legado histórico-artístico.

Desayuno de trabajo con empresarios extremeños en INTUR

En el marco de la Feria vallisoletana, la Dirección General de Turismo celebra esta mañana un desayuno de trabajo con empresarios extremeños presentes en  la Feria con el fin de ‘impulsar el turismo rural y de interior de la región’, así como la mejora y afianzamiento de la calidad de los recursos turísticos de la Vía de la Plata.

Posteriormente, Martín Simón participará en la reunión organizada por la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españoles, FETAVE, sobre la importancia del turismo de interior para la diversificación y sostenibilidad del turismo de España, donde se debatirá el papel de las agencias de viajes y la colaboración público/privada.