Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Tren Prestige
El chef Gonzalo Valverde organizará tres cenas con motivo de la llegada del tren turístico Prestige a la región
  • Publicado: 02/12/2016 16:32
  • por: extremadura.com
  • 588

Con motivo de la ruta “Viaje Real” del Tren Prestige que conmemora la llegada del ferrocarril a la región hace ya150 años, el Chef emeritense Gonzalo Valverde, quien da nombre a su propio restaurante. Obsequiara con tres cenas a bordo de este tren histórico los días 3,6 y 7 de Diciembre; en Mérida, Cáceres y Plasencia respectivamente. Tres cenas, donde los comensales podrán degustar una cena de lujo en un tren de época con un menú muy completo, maridado con unos de los mejores vinos que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

El menú; que podrá degustarse por 75 euros por comensal, consistirá en cuatro platos y un postre que detallamos a continuación:

Para comenzar un Carpaccio de gamba roja con frutos rojos y reducción de soja con pistacho; seguido de una Flor de calabaza rellena de camarones, requesón y avellanas en tempera con piloncillo y esencia de chipotle; continuando con un Morrillo de atún rojo con tomate concassé perfumado de albahaca fresca; y finalizando con una Delicia de rabo de retinto deshuesado, estofado con oporto, cilantro y base de patata revolcona.

Y como colofón a este festín, y para terminar con buen sabor de boca, unos Tacos de piña colada caramelizada con helado de coco y gel de ron añejo. Todos estos platos regados con:  Möet & Chandon Rosé Imperial, Habla de Tí (de Bodegas Habla, como representante extremeño), Moët & Chandon Brut Imperial, Pago de Carraovejas y Oporto Dow.

Este tren está compuesto por los "singulares y lujosos" coches restaurante que se fabricaron durante los años 1926 y 1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits(CIWL). Actualmente, estos vagones forman parte de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid. Renfe, en el año 1999, cedió la subserie "completa" a este museo y desde entonces la gestiona y comercializa para realizar servicios "especiales, turísticos o chárter".