Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Expobarros
Vara apuesta por la innovación y la imaginación para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas
  • Publicado: 05/12/2016 16:02
  • por: extremadura.com
  • 434

El presidente de la Junta de Extremadura ha apostado por la innovación y la imaginación para mejorar la competitividad de las empresas extremeñas. Fernández Vara ha hecho esta manifestaciones durante su visita a Villafranca de los Barros, localidad que acoge del 3 al 5 de diciembre una nueva edición de la muestra empresarial Expobarros.

Durante su intervención, el presidente extremeño ha señalado que certámenes feriales como Expobarro no son sólo un escaparate comercial para los empresarios de Tierra de Barros, "sino también una forma de mostrarnos como somos" en un momento en el que el mercado ofrece muchas otras tendencias para el consumo "que nada tienen que ver con nuestra cultura, y con nuestra tradición". Por ello, Fernández Vara ha recordado que, ante esta nueva realidad "hay que estar preparados y saber también competir".

En una región como Extremadura, el presidente de la Junta ha puesto en valor la importancia que tiene el comercio de proximidad en los municipios extremeños. Un sector que se ha visto obligado a cambiar su mentalidad  "para vivir en un mundo cada vez más competitivo y que nada tiene que ver con lo que pasaba hace 20 años". En ese sentido, Fernández Vara puso como ejemplo "esa parte de nuestra sociedad que ya vive en la redes sociales, con quienes el trato comercial también debe ser distinto".

En su intervención, Fernández Vara ha insistido además el papel que deben jugar las administraciones para ayudar al sector empresarial. Como ejemplo, el presidente extremeño aludió la necesidad de dar respuesta a cuestiones como el pago a proveedores, la protección de las empresas extremeñas en los concursos públicos o la mejora de la competitividad del suelo industrial del que disponen las administraciones. En ese sentido, Fernández Vara señaló el compromiso de la Junta de Extremadura de mantener su apuesta por el desarrollo de planes de estímulo económico, como el llevado a cabo en Extremadura en el sector de los electrodomésticos.

Por ello, el presidente del Ejecutivo autonómico destacó espacio como Expobarro donde se apuesta por fortalecer el tejido empresarial, acercando a empresarios y nuevos emprendedores entre sí, "en un claro ejemplo de que el futuro pasa por el diálogo y la cooperación".