Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Experiencia y Vida
Vergeles recuerda que la dependencia es también promoción de la autonomía personal
  • Publicado: 14/12/2016 16:58
  • por: extremadura.com
  • 155

Durante la entrega de los Premios “Experiencia y Vida”

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asistido este miércoles en Mérida a la entrega de los Premios del Certamen Literario “Experiencia y Vida”, acto que ha coincidido con la celebración del décimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley de la Dependencia.

Vergeles se ha referido a esta norma recordando que el nombre completo de la misma es “a la Promoción de la Autonomía Personal, algo a lo que debemos dedicar más esfuerzos”.

Ha puesto en valor el citado certamen literario para personas mayores, de alcance nacional, como actividad de promoción y desarrollo intelectual que ayuda a retrasar los problemas asociados con la dependencia y ha asegurado que “es importante para frenar los trastornos cognitivos encerrarse en sí mismo y escribir una narración desarrollando la creatividad”.

Los premiados han sido Juan José Alcolea con la obra “El azar de ser poeta”,  primer premio en la modalidad en poesía; Andrés Morales Rotge con “Hilos de Humo”, primer premio en la modalidad en prosa.

Los tres accésits han sido para “Dulces evocaciones de una persona mayor”, de José Luis Bragado; “Mi abuelo va en silla de ruedas”, de Alfredo García Gregorio; y “Orfandad del noctívago”, de Andrés Francisco Rodríguez blanco.

Todos estos trabajos han sido publicados en un libro editado por la Junta de Extremadura.