Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
Asociaciones juveniles
El DOE publica la convocatoria de subvenciones a proyectos de asociaciones juveniles
  • Publicado: 03/01/2017 15:26
  • por: extremadura.com
  • 102

El Diario Oficial de Extremadura publica este martes el decreto por el que se convocan ayudas para 2017 destinadas a proyectos de asociaciones juveniles y a entidades prestadoras de servicios a la juventud, que contarán con una dotación de 475.000 euros.

De esa cantidad, 300.000 euros serán para acciones de asociaciones juveniles y 175.000 euros para las propuestas de entidades prestadoras. Desde mañana 4 de enero y hasta el 1 de febrero se podrán presentar solicitudes a esta convocatoria.

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ya avanzó a las entidades en el último encuentro de asociaciones juveniles celebrado en Badajoz que se trabajaría para que la convocatoria de estas ayudas se publicara cuanto antes, para de esta forma facilitar el pago de las ayudas a las asociaciones una vez resuelta la convocatoria.

Las novedades incluidas en la convocatoria de 2016 se siguen aplicando este año. El objetivo de los cambios era favorecer el acceso a todas las entidades que ponen en marcha acciones dirigidas a la juventud extremeña. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación o la inclusión de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad o con diversidad funcional.

Además, se favorecerá la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia de género, o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros.

La cuantía mínima y máxima de las subvenciones a asociaciones juveniles será de 1.000 euros y de 16.500 euros, respectivamente. En el caso de las entidades prestadoras, los límites  serán de 4.000 y 20.000 euros.

El decreto y la documentación necesaria para poder realizar la solicitud se pueden consultar en la web juventudextremadura.gobex.es.