Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
En Mérida
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en Mérida
  • Publicado: 04/01/2017 18:00
  • por: extremadura.com
  • 251

De las 915 plantas de marihuana intervenidas se podrían obtener unos 54.900 gramos de cogollos.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó semanas atrás cuando, fruto de la labor policial llevada a cabo por los funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Mérida  en su lucha contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, se logró detectar en la carretera de Alange una nave industrial de grandes dimensiones en las que, según varios indicios, pudiera existir una plantación de marihuana.

Ubicada dicha nave industrial, los investigadores realizaron las gestiones oportunas para verificar la existencia de la plantación, así como para identificar a la persona o personas que pudieran estar gestionando la misma.

Una vez identificados y obtenidas las pruebas necesarias, y obtenida la preceptiva autorización, el pasado día 2 de enero se llevó a cabo una entrada y registro en la nave industrial,  donde se incautaron 915 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, así como 81 transformadores y otras tantas lámparas halógenas para estimular el crecimiento de dichas plantas.

Por todo ello se procedió a la detención de dos jóvenes, de 25 y 26 años de edad, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. 
Los detenidos, tras ser oídos en declaración sobre los hechos que se le imputan, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el día de ayer.

De las 915 plantas de marihuana intervenidas se podrían obtener unos 54.900 gramos de cogollos.