Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Funeral
El expresidente Rodríguez Ibarra asistirá al funeral de Mário Soares en representación de la Junta de Extremadura
  • Publicado: 09/01/2017 13:45
  • por: extremadura.com
  • 209

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistirá este martes al funeral del expresidente de Portugal Mário Soares en representación del Ejecutivo regional como muestra de respeto y consideración de éste hacia una de las principales figuras políticas portuguesas que más aportó en las últimas décadas al entendimiento y la concordia entre españoles y portugueses.

Soares contribuyó también de un modo esencial a poner en valor el papel de la región extremeña en ese proceso de entendimiento entre ambos países.

Rodríguez Ibarra acudirá a instancias del Gobierno autonómico, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del estatuto de los cargos públicos del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El cortejo fúnebre saldrá del Monasterio de los Jerónimos en dirección al Cementerio de los Prazeres, donde se oficiará el funeral.

Soares falleció el pasado sábado en Lisboa a los 92 años. Nacido en 1924 fue el primer ministro del primer Gobierno Constitucional y fue también fundador del Partido Socialista Luso.