Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Asamblea de Extremadura
Gil Rosiña aboga por que el diálogo entre los Grupos Parlamentarios sea la nota dominante en el próximo periodo de sesiones
La tarea más importante que tiene la Asamblea de Extremadura es la aprobación de la Ley de Presupuestos.
  • Publicado: 11/01/2017 13:49
  • por: extremadura.com
  • 330

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha abogado este miércoles por que el diálogo parlamentario sea la nota dominante a lo largo de los próximos meses.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Asamblea de Extremadura en  Mérida, donde se ha reunido con la presidenta de esta institución, Blanca Martín.

Allí, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que esta reunión se  enmarca dentro del trabajo coordinado entre ambas administraciones “respetando siempre la autonomía de cada poder, el Ejecutivo y el Legislativo”.

Gil Rosiña ha recordado que éste es el periodo de sesiones más largo del año, subrayando que “en un tiempo de normalidad democrática no tendríamos que abordar los Presupuestos en el mes de enero”.

En ese sentido,  ha manifestado que en este periodo de sesiones “la tarea más importante que tiene la Asamblea de Extremadura es la aprobación de la  Ley de Presupuestos” que ha calificado como “la más importante del año”.

Por ello,  ha apelado al diálogo entre los Grupos Parlamentarios para sacar adelante no sólo esta Ley, sino “otras muchas leyes que vendrán y sobre las que el Gobierno ya está trabajando”, un diálogo que “debe ser el camino a seguir para dar respuesta a las necesidades de la sociedad extremeña”.

Por último, Gil Rosiña ha valorado el trabajo que desarrollan los grupos parlamentarios, así como el de los trabajadores y funcionarios de la Asamblea para el normal desarrollo de la actividad parlamentaria.