Hoy es Martes 21 de Noviembre de 2017
Autónomos
Esther Gutiérrez destaca que Extremadura es la región que otorga las ayudas más elevadas para los nuevos autónomos
El Plan de Empleo Autónomo de Extremadura cuenta con 64 medidas y 38 millones de euros.
  • Publicado: 12/01/2017 15:45
  • por: extremadura.com
  • 396

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado que la Junta de Extremadura es la administración que otorga a los nuevos autónomos las ayudas más elevadas del país. “Las ayudas en Extremadura son las más altas de España para nuevos autónomos. Pueden alcanzar los 9.000 euros”, ha asegurado.

El Plan de Empleo Autónomo de Extremadura cuenta con 64 medidas y 38 millones de euros, “14 millones más que el que firmaron ustedes”, ha afirmado la consejera refiriéndose al anterior Ejecutivo regional, y ha añadido que el plan “está ampliamente concertado”.

Según ha detallado Esther Gutiérrez, de esas 64 medidas ya se ha puesto en marcha el 70 por ciento y, a final de 2016, se habían comprometido más de 17 millones de euros en ayudas para unos 2.300 autónomos de toda la región, es decir, una media de 7.400 euros por autónomo.

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha informado de que, en 2016, descendió un 0,67 por ciento el número de autónomos en la región, con 538 afiliados menos que en 2015.

“Pero es importante resaltar que se ha producido un descenso del paro en 8.800 personas y, por tanto, hay un incremento de la contratación por cuenta propia”, ha resaltado la consejera, que también ha asegurado que el número de autónomos ha crecido en sectores de futuro, incluidos tanto en la RIS3, como en la Economía Verde y Circular.

Entre ellos, ha destacado el incremento de trabajadores por cuenta propia en la industria agroalimentaria, donde se han incrementado un 1,48 por ciento en las nuevas tecnologías, con un aumento del número de trabajadores por cuenta propia del 5,72 por ciento y, sobre todo, en el sector de la energía y el agua, con un incremento del número de autónomos del 7,21 por ciento.

“En conjunto, hacemos una valoración positiva, porque el colectivo está estable, el mercado laboral se mueve hacia la contratación y se aprecia un crecimiento notable en sectores de mayor valor económico y de más futuro”, ha destacado Esther Gutiérrez.