Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
En Hoyos
La Junta desarrolla varias actuaciones de recuperación ambiental en el monte Teso de la Cuesta, en Hoyos
  • Publicado: 13/01/2017 14:29
  • por: extremadura.com
  • 277

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha llevado a cabo, mediante un convenio de colaboración firmado con la Fundación bancaria 'La Caixa', diferentes actuaciones para la recuperación ambiental del monte conocido como Teso de la Cuesta, en Hoyos , afectado por el incendio de la Sierra de Gata del año 2015.

Una de ellas ha sido la nivelación y compactación de la explanada del mirador desde el Teso de la Cuesta, así como la instalación de talanquera de madera tratada y bancos para descanso de los visitantes.

Asimismo, se ha instalado un panel informativo en la entrada del monte con indicaciones de la ruta a seguir para llegar al mirador y se han colocado varias señales indicativas a lo largo de la ruta y un atril panorámico con explicaciones del entorno.

Junto al mirador se han instalado además pequeños atriles con la descripción de las plantas de la zona. Y, para fomentar la regeneración medioambiental del entorno tras el incendio, se ha realizado la plantación de diversas especies autóctonas.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de la Junta de Extremadura gracias al convenio firmado con la Fundación Bancaria 'La Caixa' dentro del programa 'Incorpora' suscrito el 9 de marzo de 2016 y ha supuesto una inversión por parte de la entidad bancaria de 120.000 euros.