Hoy es Miércoles 16 de Agosto de 2017
Valle de Ambroz
Desarrollo Rural presenta el estudio de alternativas de transformación en regadíos en el Valle de Ambroz
  • Publicado: 25/01/2017 17:44
  • por: extremadura.com
  • 118

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha presentado el estudio de alternativas de la transformación en regadío desde la Presa de Baños en el Valle de Ambroz.

El estudio afecta a los términos municipales de Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura del Toro y Casas del Monte, y presenta una superficie potencialmente regable de más 1.000 hectáreas con una dotación de 2.000 metros cúbicos por hectárea a través de riego de apoyo por goteo dirigido a cultivos leñosos.

Así lo ha trasladado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en la reunión mantenida con los representantes de los ayuntamientos y a las comunidades de regantes presentes en los términos municipales citados para conocer su opinión al respecto.

Mejías ha subrayado que el proyecto “ha resultado de gran interés para los asistentes” y se ha comprometido a realizar un estudio más detallado, basado en los planteamientos técnicos recogidos, en el que se determinan las cuantías de las inversiones y la forma de abordar el proyecto.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio continúa con su apuesta por seguir modernizando los regadíos, dado que es la clave para el Desarrollo Rural de nuestros pueblos que contribuye a generar riqueza y sobre todo, a efectos inmediatos, evitar la despoblación de las zonas rurales y crear empleo en ellas.