Hoy es Domingo 20 de Agosto de 2017
Región Emprendedora Europea
Fernández Vara considera que nuestro futuro dependerá de la capacidad de generar ideas
En el Acto de Reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.
  • Publicado: 27/01/2017 15:48
  • por: extremadura.com
  • 323

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la sociedad debe ser capaz de entender que gran parte de lo que vaya a ser el futuro dependerá de la capacidad de generar ideas y proyectos.

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por seguir trabajando para cambiar el modelo de desarrollo y ha destacado que el papel de las administraciones será estar al lado de esas ideas y de esos proyectos para que puedan salir adelante.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones hoy viernes, en Mérida, donde ha participado en el Acto de Reconocimiento de Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017, un galardón concedido por el Comité Europeo de las Regiones, para posicionar la región como espacio para la innovación, el desarrollo empresarial y el emprendimiento.

Allí, Fernández Vara, ha subrayado que hemos pasado de un modelo en que las empresas aspiraban a la supervivencia, a una mentalidad en la que las empresas quieren crecer y conquistar nuevas fronteras.

“Hay mucha gente emprendedora”, ha indicado el presidente, apuntando que el emprendimiento es una palabra “muy hermosa” que tiene mucho que ver con una generación de personas que saben perfectamente que su futuro y su vida no va estar en trabajar para otros, sino en desarrollar “conjuntamente proyectos que puedan ser innovadores”.

Por otro lado, el presidente ha reflexionado sobre el proceso de renacionalización que hoy impera en nuestra sociedad, un fenómeno que ha ligado con el temor al talento

“Todo se puede comprar y se puede vender, pero el talento no tiene fronteras y cuando el talento se desplaza por el mundo, es muy difícil pararles los pies. Seamos capaces de desarrollar talento y no habrá muro en el mundo que lo pueda parar”, ha aseverado.